NBA

A 21 años de la remontada que cambió la histora de Kobe, Shaq y los Lakers

21:37 04/06/2021 | El brillo de los tres títulos hace olvidar el camino y lo cerca que estuvieron de retrasar su llegada como el dúo más dominante de la década.

Shaquille O'Neal y Kobe Bryant encabezaron una remontada que quedó en los libros de historia de la NBA (Foto: Getty Images)
La era de Threepeat de Los Angeles Lakers se recuerda como una era de gratificación instantánea desde la llegada de Phil Jackson en el 2000. El resplandor de tres trofeos puede cegar a uno de los detalles. Es fácil olvidar lo peligrosamente cerca que estuvieron Shaquille O'Neal y Kobe Bryant de retrasar su llegada como el dúo más dominante de la década.
 
Después de quedarse atrás 3 a 1 en las Finales de la Conferencia Oeste del 2000, Portland se recuperó para forzar el Juego 7, que lideró por 15 con solo 10:28 restantes. Una temporada de 67 victorias parecía ser en vano. Shaq debía soportar otra temporada baja escuchando a los críticos decir que no podía llevar a un equipo a un título. En cambio, fue una configuración dramática para darle un tono aún más importante a su historia.
 
Brian Shaw metió un par de triples para ayudar a comenzar la fiesta. La defensa de los Lakers se agachó y le negó puntos a Portland en diez posesiones consecutivas para forzar un empate 77 a 77 con 2:44 por jugar. Kobe conduce por el carril mientras Shaq se desplaza hacia la canasta mientras señala un pase globo. El alley oop llega. O'Neal se lo mete con una mano, luego corre hacia la pista, con la boca abierta, dos dedos índices extendidos para saludar a todos en su línea de visión. Para ponerle la corona a la remontada más grande de la historia de un último cuarto en un séptimo juego.
 
 

Compartir