NBA

Giannis Antetokounmpo: "Doc dirigió grandes equipos, pero el nuestro es diferente"

11:00 21/02/2024 | El griego de los Bucks declaró sobre el mal momento de su equipo en una temporada repleta de cambios y altibajos que afectaron la campaña de los de Wisconsin.

Giannis Antetokounmpo y la búsqueda del cambio (Getty)

Giannis Antetokounmpo está atravesando una temporada marcada por el cambio, algo sin precedentes en sus 11 años de carrera en la NBA. A pesar de la inestabilidad, ha tenido una de sus mejores temporadas individuales, promediando más de 30 puntos, 6.4 asistencias y 11.2 rebotes por partido, con altos porcentajes de eficacia en tiros de campo. "Ha sido difícil por tantos cambios, tantas lesiones, tantas cosas. Muchas cosas, altibajos. Cambios, como dije, en el plan de juego, estructura, todas las tonterías. Pero tenemos que permanecer juntos, no me gusta victimizarme. No me gusta sentirme mal conmigo mismo. Eso no es lo que soy”, reconoció el griego en una nota con The Athletic.

Manifestó que hará lo necesario para que la temporada sea considerada exitosa y se muestra comprometido con liderar al equipo hacia la victoria: "Personalmente, tengo que seguir empujando. Si tengo que hablar más en las sesiones de video como he estado haciendo todo el año, si tengo que agarrar el pizarrón y escribir algo, si no, no sé, pero no puedes simplemente dejar pasar oportunidades como esta".

Antetokounmpo destaca la necesidad de mantenerse unidos y evolucionar como equipo para competir en los playoffs, reconociendo la importancia de integrar la filosofía del nuevo entrenador, Doc Rivers, con lo que ha funcionado anteriormente: “El entrenador Doc ha entrenado a grandes jugadores, ha entrenado a grandes equipos. Pero nuestro equipo es diferente, es único. Hay cosas que han funcionado y cosas que no han funcionado. Han agregado tantas cosas nuevas que pensamos: 'Oh, mierda. Podemos aprovechar esto’. Y hay algunas cosas que tenemos que recuperar".

Reiteró diciendo: “Tenemos que seguir evolucionando. No tenemos que cambiar nuestra identidad. Por supuesto, tenemos que ser más fuertes. Tenemos que ser más duros. Tengo que jugar mejor. Tengo que ver mejor el juego. Pero tenemos que seguir evolucionando. Tenemos que sumar la filosofía del entrenador Doc a lo que ha estado funcionando y ojalá podamos crear una gran combinación para los próximos 25 partidos que tengamos y competir en los playoffs”.

Sobre la irregularidad en los últimos juegos, habló de sus sensaciones ganando ante los Nuggets y perdiendo con el Heat: "Es loco, no voy a mentir ... Contra Denver, sentí como. 'Hmm, tenemos algo bueno aquí.' Ahora, frente a Miami, me sentí horrible. Pero va a haber altibajos. Tenemos que seguir trabajando."

Además, enfatizó en la importancia de maximizar el potencial de Damian Lillard en el equipo, se declaró hacia él y reiteró que el equipo le pertenece al estadounidense: “Soy su mayor admirador. Bien o mal, viajo con Dame hasta el maldito final. Viajo con Dame. Como he estado diciendo esto una y otra vez. Este es su equipo. En la recta final, conseguirá el balón. No hay nada más que hagamos. No sé de qué otra manera decirlo. Pero al final del día, él también tiene que creerlo".

Fuente: 
The Athletic

Compartir