NBA

Tim Duncan, el jugador inmune al trash-talk

10:41 10/08/2021 | El jugador de los Spurs siempre se caracterizó por su tranquilidad dentro de la cancha, tal es así que uno de sus grandes rivales se rindió y decidió dejar su estrategia verbal para defenderlo.

Garnett y una historia que refleja la forma de ser de Duncan en la cancha (Foto: Getty).

Tim Duncan y Kevin Garnett son dos de los mejores internos de la historia de la NBA. Se enfrentaron durante grandes temporadas a lo largo de toda su carrera y protagonizaron varios duelos épicos. Sin embargo, la pasividad de Duncan, no en su juego sino en sus gestos, fue lo que descolocó a Garnett, que siempre se lo consideró un especialista en el trash-talk.

El antiguo jugador de los Celtics relató: Lo que pasaba con Tim Duncan es que la gente no lo veía responder verbalmente, porque no decía oraciones completas. Tim te decía frases como: “¡Toma!”, “¡Uh!”, “¡Casi!”. Y este era el peor de todos, “¡Buen intento!”. Todas cosas sutiles, nada de cosas de gángster, nada muy duro, solo cosas sutiles.

Luego, Garnett mostró su enojo ante el de los Spurs: “Te iba moviendo con el cuerpo y te acomodaba como quería. Lo que de verdad me enojaba muchísimo era que el trash talk no le afectaba. Gastaba energía en tratar de desconcentrarlo, me olvidaba del partido, de que me la iban a pasar a mí, de lo que tenía que hacer”.

Finalmente, el interno que debutó en Minnesota Timberwolves tuvo que cambiar su táctica, aunque reconoció que mucho no le funcionaron: “Ahí fue cuando decidí dejar de el trash talk con Duncan, porque no respondía, no reaccionaba como yo quería que hiciera. No me podía encender, no había reacción alguna. Ahí empezaba a intentar empujarlo con los hombros, pero tampoco. Cuando me daba cuenta, Tim iba 20-20-15”.

Compartir

 

Notas Relacionadas