Selección Argentina

Las caras nuevas bajo la lupa de la Selección

13:15 17/05/2024 | Los dos hijos de la Pantera Adams y Fran Farabello, de carrera terminada por la NCAA, irrumpieron en la gira de desarrollo por México. Conocé más sobre ellos.

Máximo, Marcus y Francisco

En el marco del programa de desarrollo de jóvenes talentos, la Selección Argentina tendrá una gira de amistosos para el mes de junio. Este programa, diseñado por Pablo Prigioni y Andrés Pelussi, busca seguir de cerca el desarrollo de futuros talentos que se perfilan para integrar la Selección mayor. Entre los jugadores convocados destacan por novedad Marcus Adams Jr, Máximo Adams y Fran Farabello, quienes se entrenarán en Buenos Aires antes de enfrentar a sus rivales en México los días 24, 27 y 29 de junio.

Los 3 nombres con carrera por Estados Unidos irrumpen en la lista de 12 nombres anunciada hoy por la CAB. Un tridente que se puede ver como pasado, presente y futuro de la NCAA.

El futuro, de menos certezas y edad es Máximo. Con 16 años, el hijo menor del fallecido Pantera Adams, jugará su segundo año de secundaria con St.Bernard High School. El prospecto que ya recibió ofertas universitarias de programas importantes como el de Syracuse (aún le quedan dos años para ingresar). Adams, es un alero dominante 1.98. En su última presencia con el “Team Why Not” del Nike Peach Jam, promedió 17,3 puntos por partido y 6 rebotes por partido. Según reportes, puede cumplir la definición de un ala polivalente. Defensivamente, puede cubrir mucho terreno rápidamente y obstruir las líneas de pase con su largo alcance. En el otro extremo de la cancha, es una doble amenaza que puede apagar las luces o hacer números con un gran toque en el aro.

Su hermano más conocido, Marcus, ha firmado con California State Northridge para competir en la División I de la NCAA, siendo este su cuarto establecimiento universitario. Originalmente reclutado por la Universidad de Kansas, pasó por Gonzaga y BYU, donde una lesión y la muerte de su padre limitaron su tiempo de juego a solo un partido. En ese único juego, registró 2 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia en 8 minutos. Pese a todo sigue siendo un proyecto de alta consideración con potencial para destacar en la NCAA.

Por último, el más reconocido y seguido de los tres, Francisco Farabello concluyó su etapa universitaria en el March Madness con Creighton. Con 142 partidos disputados, es el argentino con más encuentros en la NCAA. Tras tres campañas en TCU y una interrumpida por problemas cardíacos, Farabello se estableció como un sexto hombre confiable en Creighton. Aunque sus estadísticas no son llamativas (promediando 3.9 puntos, 1.8 rebotes y 1.5 asistencias en 19.5 minutos), su impacto fue significativo por su intensidad defensiva y su papel como base versátil. Ahora, el próximo paso de Farabello será su debut como profesional, donde deberá demostrar su adaptación y seguir mostrando su talento como base con buena altura y su posible impacto en la Selección.

Compartir