NBA

Gregg Popovich: “Manu y Patty cumplieron el rol de líderes cuando Tim se retiró”

13:30 28/08/2022 | El entrenador de los Spurs recordó aquella temporada pos Duncan y si bien todos hablaban que Leonard iba a tomar la posta, el liderazgo fue para el argentino y el australiano.

Popovich y sus dos líderes, Manu Ginóbili y Patty Mills, tras el retiro de Duncan (Foto: Getty)

Tim Duncan es a San Antonio, lo que Michael Jordan es a los Bulls o Magic Johnson a los Lakers o más atrás lo que Bill Russell a los Celtis, en un palabra, todo. Por eso que su retiro allá por el 2016 dejaba un vacío grande en la plantilla de Gregg Popovich, primero por juego, puesto que aún estaba muy vigente como jugador y luego como líder dentro del vestuario.

Por aquel entonces y antes del episodio de la lesión, Kawhi Leonard venía tocando bocina con su juego y pidiendo a gritos ser un All Star. Cuestión que lo logró en el último año de Duncan y Pop cada vez le daba más alas para volar en la ofensiva, comenzando a virar el estilo de juego hacía otro lado cuando el oriundo de San Diego estaba en cancha.

No obstante, como pasa también en otros deportes, al que juega mejor, si le das la cinta de capitán no necesariamente también va a ser un buen líder y si como entrenador le das ese rol para darle un mimo debido a que es tu mejor jugador, es un error muy común. Por eso que Popovich nunca se enfocó en que Kawhi sea la nueva voz cantante de los Spurs, tras Duncan.

“Kawhi era un gran jugador para nosotros, pero no era un líder. Manu (Ginóbili) y Patty (Mills) eran los líderes. El talento de Kawhi siempre se extrañará, pero el liderazgo no era su objetivo en aquel momento, eso puede venir a medida que progresa. Por eso que Manu y Patty llevaron adelante ese rol aquella temporada luego de que Tim (Duncan) se retirara”, explicó Popovich en dialogo con Bleacher Report.

¿Habrá sido aquello una controversia dentro del plantel de los Spurs? ¿Aquello que generó cierta incomodidad en su alero estelar, para que comience la desconfianza hacía su entrenador? A juzgar por cómo es Popovich, seguramente es algo que charló de frente con el jugador y conociendo la forma de ser de Leonard, su enfoque siempre fue basquetbolísitco, casi como una máquina.

Esa maldita lesión en cancha de los Warrios, fue lo que privó a San Antonio de no tener que estar reconstruyendo tanto en este momento, perdió a Kawhi casi que por la puerta de atrás, quizás uno de los errores más notorios de su historia, puesto que sabían que tenían a un unicornio y lo dejaron ir por no esperarlo. Como respuesta a eso vino otro anillo de campeón para Leonard en los Raptors y este año promete volver con todo, ¿Podrá terminar con el maleficio de los Clippers? La respuesta a partir de octubre.

Compartir