Uruguay

Increíble derrota de Stockolmo ante Sayago por el Metro: 82-83

23:48 12/10/2020 | Llegó a ganar por 19 en el primer tiempo, pero se paralizó y permitió que su rival lo diera vuelta y lo ganara con una bomba sobre la bocina.

Mainoldi tuvo un gran partido, pero Stockolmo perdió un partido imposible ante Sayago (Foto FUBB)

El Metro uruguayo da para todo y esta noche los dos equipos que terminaron arriba perdieron el primer partido de la serie contra los de abajo. Primero fue Olivol Mundial ante Unión Atlética y, en el segundo turno, Stockolmo ante Sayago, que ganó un partido incréible 83-82 con una bomba de Lalo Fernández sobre la bocina. 

Stockolmo parecía que iba a tener una noche tranquila cuando sacó 19 en el segundo cuarto (39-20), pero los de Mainoldi (muy destacado en esos 20 iniciales), se confiaron, le dieron vida a su rival y Sayago lo aprovechó, metiendo un parcial de cierre de cuarto que lo dejó a 13. No era gran cosa, pero anticipaba una remontada. 

Igual, Stockolmo mantenía una buena diferencia, no tan amplia como al principio, pero entre Mainoldi y Álvarez, sobre todo, manejaban la ofensiva, superando algún susto, pero siempre con una diferencia apreciable, como por ejemplo, 62-53 a 9 minutos del final. Podría decirse que ahí empezó el calvario de Stockolmo. 

Del 62-53 a favor pasó a quedar 64-70 abajo, con un desastroso parcial de 2-17 que cortó Mainoldí con una bomba a 3m29s del final. Stockolmo se sobrepuso a la trompada del 17-2 y otra vez volcó el juego a su favor, con Damián Álvarez como figura excluyente, anotando 8 puntos seguidos para poner a su equipo 80-76 arriba. 

Entonces llegaron varias acciones para remarcar. Sayago se puso a 2, Galletto metió un golazo que pareció sentenciar a 18s del final (82-78), pero Lemos achicó a 2 (restaban 6) y ahí Stockolmo se mandó la macana de la noche. Sacó de media cancha, recibió Mainoldi y, cuando quiso devolvérsela a su pasador, no se entendieron y hubo campo atrás. Sayago sacó con 3s en el reloj y con Stockolmo todavía con una falta para dar, pero inexplicablemente no la usaron y Lalo Fernández pudo recibir y tirar un triplazo que entró limpito con la luz roja ya prendida, dándole el triunfo a su equipo 83-82. Lemos, con 26, fue la figura de la noche. Mainoldi terminó con 18 puntos y 15 rebotes. El jueves, punto dos. 

. Leo Mainoldi (Stockolmo): 18 puntos (1/6 dobles, 5/10 triples, 1/2 libres), 15 rebotes, 3 pérdidas, 2 robos y 3 faltas en 39m48s. 

Compartir