NBA

La historia oculta de la histórica volcada de Carter atravesando el aro con su brazo

19:09 05/05/2022 | Air Canadá se presentó al torneo improvisando casi todo el repertorio, inclusive aquella que sorprendió al público y que se tuvo que ver dos veces para entender lo que hizo.

Vince Carter y una volcada icónica (Foto: getty)

“¿Qué diablos voy a hacer ahora? El año anterior estaba jugando en el juego benéfico de Gary Payton en Seattle y  a la hora de hacer bandejas, estaba saltando sobre el aro y simplemente dejando caer la pelota, como solían hacer cuando no se les permitía hacer volcadas en la universidad. Así que decidí que voy a poner mi brazo en el aro y dejar caer la pelota allí”, arrancó comentando Vince Carter sobre su intención para la cuarta volcada en el Dunk Contest del 2000.

Cutino Mobley, jugador por entonces de los Rockets y compañero de Carter en esos juegos beneficos de Payton fue el interlocutor y el primero que se enteró de lo que iba a hacer Vince y no le creía o no lo entendió: “Cut me dijo ‘esta bien ¿Dónde estará el factor sorpresa si haces eso? Le respondí, voy a colgarme. Traté de ganar algo de tiempo alejándome. Puedo recordarlo como si fuera ayer. Camino hasta el borde, dejo escapar un suspiro. Miré hacia arriba. Muy bien, bueno , pensé para mis adentros, supongo que esta es el momento . Miré la parte delantera del borde, me froté el brazo y  me mandé”.

Además Air Canadá reveló otro recuerdo en la previa a esa volcada y quien se le venía a la mente era Dee Brown, aquel que ganó el torneo volcando la pelota y cubriéndose la cara. “En ese momento también se me vino a la mente Dee Brown bombeando los zapatos y miraba el concurso de volcadas de esta manera: ¿Cómo puedes tener fanáticos en tu bolsillo? ¿Comiendo de tu mano?. Y la vez que hablé con él, me dijo ‘tienes que jugar para la multitud’”.

La volcada mostró a un Vince Carter metiendo medio brazo dentro del aro y quedando colgado, lo que significa tener su peso de su cuerpo en todo su antebrazo por un instante. “En ese punto no estaba buscando aplausos, quería que el estadio se quedará en silencio. Normalmente en los torneos de volcadas la gente se vuelve loca y grita ‘Oh, Dios mío, ¿viste eso?’ Pero ¿cuantas veces una clavada deja sin palabras a una multitud? No podían decir nada hasta que no la vieron por segunda vez, hasta entonces solo están pensando ¿Qué acaba de hacer? Veinte mil personas mirando el tablero para ver qué pasó y luego viene el rugido. Eso era lo que estaba buscando y lo conseguí”, concluyó.

Vince Carter y uno de los torneos de volcadas más épicos de la historia de la NBA, en la voz de su protagonista y contando a través de Knuckleheads Podcast todo el entramado de sus clavadas, la cuales desde hace veinte años en la historia del básquet mundial.

Compartir