NBA

¡Por acá no! No te pierdas el tapón de Will Barton que le valió un triunfazo a Denver

08:26 31/10/2021 | El perimetral de los Nuggets no venía teniendo un buen partido, pero se redimió en el cierre con una jugada defensiva que festejó con una gran locura.

Will Barton y su festejo alocado tras el triunfo (Foto: Getty)

El partido entre Denver y Minnesota fue un golpe por golpe, ríspido, friccionado y hasta con muchos tintes de un juego de playoffs. Los locales hicieron el gasto estuvieron al comando buen parte del juego, pero los Nuggets ajustaron al final y se llevaron el triunfo (93-91) gracias a su trabajo defensivo en el último cuarto, enmarcado con el taponazo de Will Barton en retroceso, en un tres versus uno donde pudo tapar a Malik Beasley y luego en ayuda Nikola Jokic en el rebote complicó a Anthony Edwards que no pudo empatar el resultado.

“Solo quiero ganar, somos un equipo intentando ganar un campeonato”, afirmó Barton en la conferencia de prensa tras el éxito en Minneapolis y en relación a su festejo alocado explicó: “Solo es el espíritu del juego, me encanta competir, solo quería ganar. Supe que fue una gran jugada defensiva y lo hice para el equipo, por eso que estaba muy contento, mis compañeros también lo estaban fue una de esas victorias que valen mucho en la ruta”.

El coach Malone también hizo referencia a esa gran jugada defensiva in extremis y expresó: “Acabó de volver y mostrarles a los chicos esa última jugada donde Barton se impuso en un tres contra uno y Nikola vuelve a rápido para bloquear a Edwards, eso marca la pauta que los buenos equipos encuentran la manera de ganar al final. No jugamos bien, el partido fue tremendo pero al final del día estamos 4-2 y con dos triunfos consecutivos”.

 

En lo individual Will Barton tuvo una noche muy tranquila con 10 puntos (3/10 cancha), 2 rebotes, 3 robos y sufriendo bastante en la defensa de Beasley. Sabiendo que su tarea individual no fue la esperada, analizó: “A decir verdad no tuve una gran partido en ninguno de los dos costados de la cancha, pero esto es lo lindo del juego, mientras no renuncies, sigas jugando duro y no te rindas, pueden pasar cosas lindas y eso es lo que pasó esta noche”.

De los reservas quien más tiempo jugó fue Bones Hyland con una total de 18 minutos, uno más que Facundo Campazzo y nuevamente ha tenido una tarea destacada con 8 puntos y 3 asistencias, mostrando mucha madurez y aplomo para un rookie. Barton ha tenido al novato bajo su ala en este poco tiempo que llevan juntos y por el orgullo sobre su juego lo hizo público: “Él es un chico con un chip, talentoso que puede hacer cualquier cosa en la cancha. Tiene mucha confianza en sí mismo, compite a gran nivel todas las noches y quiere ganar no podemos pedir más. Mientras más juegue, más no va a dar, estoy muy orgulloso de Bones”

También Malone no ahorro en flores para su adquisición en el último draft: “Estoy muy orgulloso de ese chico (Bones), aprovechó muy bien sus minutos nos dio la energía que queríamos para los minutos finales del primer tiempo y seamos honestos, cada vez que lo llamamos al juego cumple”.

En el cierre de la conferencia pospartido, el alero oriundo de Baltimore ponderó el oficio de Denver para llevarse un partido sin jugar bien: “Eso es lo que hacen los equipos veteranos, se mantienen en juego a pesar de haber tenido un flojo rendimiento y hoy pasó eso. Pudimos llegar a un final cerrado y ahí abrochamos nuestros cinturones para desde la defensa construir esta dura victoria”.

Compartir