Internacional

Las reflexiones de Fer Zurbriggen tras su llegada al Obradoiro

12:00 14/08/2021 | Desde Obras hasta España, el argentino está listo para competir en la acb, de la mano del equipo que dirige Moncho Fernández.

Zurbriggen viene de ser MVP (Foto: Prensa Obradoiro)

Fernando Zurbriggen fue presentado ayer viernes como nuevo refuerzo del Obradoiro en la acb y dejó sus sensaciones con respecto a lo que será su primera experiencia internacional a nivel clubes.

“Elegí venir al Obra porque sé que es un club con un proyecto, serio y con planes de trabajo a largo plazo. Soy un jugador joven, con suerte con varios años ya de profesional, pero tengo que pulir detalles individuales. Estoy muy contento, me siento adaptado. Ahora toca seguir trabajando y encajar en la dinámica de equipo”, expresó el guardia, de acuerdo a las declaraciones recogidas por el departamento de prensa del club.

Además, a la hora de hablar de los cambios entre competencias explicó que “la principal diferencia es el vértigo físico. Cuando se habla deportivamente de extender la presión a todo campo, de usar las piernas para los cambios en los pick and roll, para las transiciones ofensivas más rápidas, de darle ese rebote y empujar en un contraataque… Pero, sobre todo, tengo que aprender de Braydon y Albert. Ese ‘oro de información mental’ como jugadores profesionales que tienen lo tengo que absorber”. lo más rápido posible, porque eso va a elevar mi categoría como jugador”.

“Dentro del vestuario, los jugadores tienen una manera muy particular de estar dispuestos a la comunicación, de estar predispuestos a ver cómo es el otro antes de ser ellos mismos… La relación es muy sana y todos están predispuestos para que las cosas salgan bien. Esto no es fácil de conseguir en un vestuario y que, de momento, ya se hayan encajado esas piezas… Cuando se termine de pulir deportivamente, hará que todo vaya todavía mejor. En cuanto a Moncho, he comprobado que pone una vara de exigencia muy alta que me permite sacar el máximo de mí mismo. Estos días de entrenamiento he llegado a un máximo que ni yo mismo no conocía. Exige un nivel de concentración más alto, calidad de ejecución muy puntual y el margen de error es más pequeño. Moncho exige diariamente un nivel de preparación que yo creo que de la mano de la constancia diaria me va a hacer crecer mucho. Creo que saldré beneficiado de esta dinámica y de la experiencia que tiene Moncho”, agregó.

Finalmente, comentó la charla que tuvo con un exjugador del Obradoiro: “Cuando yo debuté con 15 años en profesional, Maxi jugaba en el Obras Sanitarias, en Argentina, y me dijo que el Obra era un sitio en el que me sentiría como en casa y que el club tiene las mismas ganas de crecer y de proyectarse que tengo yo. Vine a buscar esa pincelada de profesionalismo que me puede dar. Y mi energía está ahí, en aprender, en seguir construyendo”. 

 

Compartir