Americup

Campazzo y la búsqueda de identidad del equipo: “No tiene por qué ser la de años atrás”

23:43 08/09/2022 | El capitán del equipo argentino valoró la construcción del equipo a lo largo de la Americup y habló de la semifinal ante Estados Unidos.

Campazzo valoró el crecimiento del equipo argentino (Foto FIBA)

Facundo Campazzo fue una de las figuras argentinas en el triunfo claro frente a Venezuela por 76 a 53. El cordobés terminó con 12 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias y 3 robos en 23 minutos en cancha.

En Conferencia de Prensa, el capitán del equipo evaluó el torneo hasta ahora: “Empezamos de menor a mayor. Mejoramos a medida que pasaban los partidos y el torneo. La exigencia creció a medida que avanzábamos y respondimos muy bien ante esa subida de nivel del rival. Estamos en construcción y podemos seguir mejorando, pero vamos en un buen camino. Hoy jugamos todos, hay varios jugadores con doble dígito, nos repartimos bien la pelota y la fórmula es siempre la misma, si somos sólidos en defensa, en ataque nos hace generar buenas ofensivas, tiros abiertos, así que hay que seguir por el mismo camino”.

Sobre la evolución de los liderados por Pablo Prigioni, Campazzo destacó que “constantemente estamos construyendo. Tenemos cuerpo técnico, jugadores de primer nivel, y buscamos, a medida que pasa el torneo, la mejor versión, y eso te dan también los rivales que suben de nivel, así que nosotros disfrutamos esa búsqueda de identidad, que no tiene por qué ser la que fue hace años atrás, a medida que nuevos jugadores y los que estamos hace varios años vamos investigando la manera de jugar. Disfrutamos mucho jugando este tipo de torneos, el compromiso es clave para esta construcción, así que desde el querer estar acá, en cada torneo, ahí arranca lo más importante. Eso en este equipo sobra”.

Sobre la semifinal ante Estados Unidos, Facundo expresó: “Siempre nos tenemos que preocupar por lo que hacemos. Ser sólidos en defensa, no desconcentrarnos. Estados Unidos te demanda un cien por cien tanto física como mentalmente. Si nos comunicamos y seguimos haciendo las cosas buenas que venimos haciendo durante el torneo, tenemos personal para correr la cancha, empujar a los tiradores, jugar pick and roll, en eso nos sentimos cómodos. También al subir el nivel del rival tenemos que adaptarnos a eso y jugarle de igual a igual. En ese sentido estamos siendo muy inteligentes”.

Por último, el cordobés habló sobre su compromiso desde la defensa: “Intento contagiar desde la intensidad, desde la defensa, estar concentrado. A mi me gusta mucho ver a un jugador cuando está enfocado defendiendo, me dan ganas de ayudarlo, estar con el mismo compromiso que él, y eso en este equipo sobra, porque eso nos hace defender como animales, obedecer las reglas, y eso nos hace jugar fluido en ataque. Lo tomo como una competencia también, ya sea con jugadores más talentosos, intento tener ese desafío en cada partido y ayudar a mis compañeros a ganar”.

Alejandro Malky / [email protected] (Enviado especial a Recife)
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @alemalky

Compartir