#ManuHOF

Gaby Díaz y el recuerdo del día que bautizó a Manu Ginóbili

08:31 08/09/2022 | El escolta tucumano era el capitán de Andino de La Rioja cuando el bahiense se sumó como juvenil. Fue uno de los referentes de Manu cuando llegó al equipo.

Manu Ginóbili dio sus primeros pasos como jugador profesional en Andino de La Rioja. Allí llegó de muy jovencito y con muchas ganas de forjar una larga carrera en el deporte. En su arribo al club riojano, hubo una persona que adquirió un papel protagónico: Gabriel Díaz.

El tucumano era el capitán de Andino de La Rioja en 1995, cuando Manu llegó al equipo. Gaby conocía a sus hermanos de compartir cancha con ellos, así que fue un poco el que apadrinó al jovencito bahiense.

Pero, como reconoció el propio Díaz, “Llegó como el hermano de los Ginóbili, un pibe más, un juvenil más, creo que nadie pensó lo que podía llegar a hacer después”. Luego, agregó: “El juvenil con mayor proyección era Gaby Riofrío. Pero bueno, después, cuando empezó a sumar minutos en cancha, hizo lo que todo vimos y terminó siendo revelación de la Liga”.

El 29 de septiembre de 1995, con apenas 17 años, Manu Ginóbili hizo su debut oficial en la Liga Nacional. Andino visitaba a Peñarol de Mar del Plata en el Once Unidos y la victoria, holgada, fue para el Milrayitas, que hizo de local en la cancha de su clásico rival. El 104-85 de un equipo marplatense fue casi anecdótico porque ese día se produjo el estreno del bahiense en la máxima categoría.

Pero, como suele ocurrir, lo mejor llegó después, cuando se marcharon al vestuario. Fue el momento esperado: el bautismo. La persona encargada de hacerlo era el capitán del equipo, nada más y nada menos que Gaby Díaz. El mismo que “apadrinó” a Manu a su llegada a La Rioja.

Fue y se sentó, tranquilo, puso la cabeza sin oponerse y se la deformamos” y entre risas agregó: “Después se tuvo que pelar”. Recordó Gaby sobre ese momento.

Compartir