NBA 2016/17

20 jugadores que pueden cambiar de camiseta esta temporada

14:00 25/10/2016 | Repasamos la lista de los 20 jugadores que podrían ser traspasados esta temporada. ¡Los rumores empiezan a volar en la NBA!

Griffin y Cousins, dos de los nombres fuertes de la lista.

Brook Lopez: Comenzamos nuestra lista con el pivote de los Brooklyn Nets. Está claro que en términos de nivel y capacidad de desequilibrio, traspasarlo sería perder a la pieza más valiosa que tiene la franquicia hoy en día. Sin embargo, teniendo en cuenta que el equipo de Luis Scola tiene que empezar a mirar más hacia el futuro, que hacia el presente, no sería de extrañar que apuesten a un cambio por algún proyecto más joven. La gran pregunta es, ¿cuánto valor pueden encontrar por un jugador que ha demostrado ser bastante frágil con el tema de las lesiones?

Nerlens Noel/Jahlil Okafor: El caso de los 76ers, es uno de los más claros de la campaña. Con la llegada de Joel Embiid y Dario Saric, el equipo sencillamente ya no tiene lugar para tantos internos. Lo que resta definir es quién será la víctima. Las diferencias entre Noel y Okafor son muy claras: el primero es un especialista defensivo, con problemas para anotar, mientras que Okafor es exactamente lo opuesto. Veremos a quién termina valorando más la nueva conducción de Philadelphia... ¿o sorprenderán y traspasarán a ambos?

Goran Dragic: El caso de Dragic es similar al de Lopez en Brooklyn. Con la salida de Wade y la baja de Bosh, el esloveno ha quedado como el jugador más talentoso del plantel de Miami. Sin embargo, el Heat podría entrar pronto en una etapa de reconstrucción, que haría que el base de 30 años empiece a salir de los planes de Riley.

Nikola Vucevic: El montenegrino es uno de los pivotes con más talento anotador de la competencia. Sin embargo, de a poco Orlando ha dado algunas muestras de que podría empezar a tomar otra dirección. Sumaron a Serge Ibaka y Bismack Biyombo durante la pretemporada, además de estar armando un plantel con prioridad para lo atlético, físico y defensivo. Vucevic no se destaca en ninguno de esos aspectos y por ende, su futuro podría cambiar pronto.

Bradley Beal: Por el lado de Beal, su posible salida de Washington tiene una explicación distinta a la del resto de esta lista. El escolta viene de recibir un contrato multimillonario, que haría pensar que su futuro en la capital está asegurado. Sin embargo, en el último tiempo hubo muchos comentarios de su floja relación con John Wall y el propio base reconoció que podrían estar mejor en ese sentido. La mala química ya le costó a los Wizards quedarse sin los playoffs 2016 y si las estrellas vuelven a chocar durante la 2016/17, no sería extraño que se busque una solución drástica.

Kenneth Faried/Danilo Gallinari: Los rumores de cambio en Denver llevan ya un par de temporadas. El tema es que los Nuggets parecen haber entrado por fin en una etapa de reconstrucción a futuro y la continuidad de Faried y Gallinari no parece tener demasiado sentido. Los dirigidos por Michael Malone tienen muchísimo talento joven en su plantel y podría buscar potenciarlo aún más, con el traspaso de sus veteranos.

Ricky Rubio: La posible salida de Rubio de Minnesota, no pasa tanto por un tema de nivel, sino de lo que viene detras de él. Los Wolves draftearon a Kris Dunn hace algunos meses y el base surgido de Providence viene dando muestras claras de que será el futuro de la franquicia en su posición. Si comienza a producir desde temprano, como se espera, el español podría encontrar una salida rápida.

Blake Griffin: Los Clippers no se apurarán en cambiar a Griffin y si todo va bien, es muy probable que lo mantengan. Sin embargo, el ala pivote tiene la chance de transformarse en agente libre luego de esta campaña y viendo lo que le pasó a OKC con Durant, no sería de extrañar que los angelinos busquen conseguir algo a cambio, por miedo a perderlo por nada. Además, hace tiempo que se habla de como Paul, Griffin y Jordan no terminan de encajar juntos y el rendimiento del equipo en la 2015/16, cuando no estuvo el ala pivote, pareció confirmar esa teoría.

Eric Bledsoe/Brandon Knight: Como sucede en otros equipos, el surgimiento de varios valores jóvenes parece estar forzando a Phoenix a cambiar a uno de sus bases. Devin Booker se ha ganado la titularidad como escolta y es el gran futuro de la franquicia, mientras que Tyler Ullis, ex de Kentucky, viene pidiendo pista desde atrás. Los Suns no tienen lugar para tantos jugadores en la media-cancha y es probable que pronto veamos a Bledsoe o Knight con otra camiseta.

Tyson Chandler: El caso de Chandler es distinto. No pasa por la presión de otros jugadores de Phoenix en su posición, sino por una cuestión de objetivos. Los Suns saben que no pelearán cosas importantes en los próximos años y tener a Chandler (lo sumaron pensando que ayudaría a convencer a LaMarcus Aldridge) tapando a proyectos jóvenes, no tiene demasiado sentido. Además, el ex Dallas sería una pieza muy valorada por varios equipos con aspiraciones.

Rudy Gay: El alero de Sacramento es otro de los casos que parecen prácticamente definidos. Si bien ya no es un jugador que levante demasiado interés alrededor de la liga, no parece tener ningún tipo de futuro con los Kings. De hecho, hay dudas sobre si el propio Gay quiere seguir allí y tampoco parece encajar con los planes a largo plazo de la franquicia.

DeMarcus Cousins: Debido a la situación caótica que vive Sacramento como franquicia, Cousins viene siendo el gran objetivo de varias franquicias, durante las últimas temporadas. Por ahora, los Kings han hecho un buen trabajo en bajarle el pulgar a esas propuestas, pero el pivote es sumamente volátil y muchos creen que en cualquier momento podría pedir un traspaso. La sensación es que ya ha dado lo que podía dar en Sacramento y que es tiempo de buscar otros destinos, donde su potencial pueda tener mayor impacto.

LaMarcus Aldridge: Aunque el propio jugador ha salido a aclarar que está a gusto en la franquicia texana, durante las últimas semanas hubo muchos rumores de que el ex de Portland podría no terminar el año en San Antonio. No solo se habló de ciertos celos con Kawhi Leonard, sino también que los Spurs podrían elegir apostar por un jugador más joven, para acompañar al alero en las próximas campañas.

Jimmy Butler: Chicago sumó a dos jugadores de gran peso específico como Dwyane Wade y Rajon Rondo, quienes no parecen ser los mejores complementos para Butler. Además, el perimetral ya tuvo choques de ego con Derrick Rose en el pasado y no sería de extrañar que la quita de protagonismo, termine generándole un disgusto que lo lleve a salir de los Bulls.

Kevin Love: Cleveland ha tenido muchísimo éxito en las pasadas dos temporadas, llegando a la final en la 2014/15 y quedándose con el título en la 2015/16. Sin embargo, Love no termina de encontrar del todo su lugar y si nos guiamos por algunas declaraciones, su relación con LeBron no es la ideal. Sería extraño que se de un traspaso, pero para nada imposible. Si recibe una buena oferta, los Cavs podrían pensarlo seriamente.

Zach Randolph: Para sorpresa de muchos, el nuevo entrenador del equipo, David Fizdale, llegó a Memphis y le quitó la titularidad a un histórico como Zach Randolph. El interno no parece estar en los planes del técnico a futuro, buscando un equipo más dinámico y atlético, lo cual podría generar un cambio inimaginado hasta hace algunas semanas.

Greg Monroe: Por último, hay que hablar de Greg Monroe. Milwaukee fichó al pivote con la esperanza de que les de una mano en el punto más flojo del equipo: el ataque. Sin embargo, su rendimiento en la 2015/16 estuvo lejos de lo esperado y los Bucks perdieron la química conseguida el año anterior. Monroe no entra en la idea de Jason Kidd de tener un quinteto versátil, largo y atlético, por lo que no es descabellado imaginarlo en otra franquicia al final de esta campaña.

 

Juan Estévez / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Etiquetado como:

Compartir