La Liga 2015/16

9 de Julio comenzó a refaccionar el estadio José Albert

12:11 23/02/2016 | La sub comisión de básquetbol de la entidad patriota inició la obra para remodelar su estadio a las exigencias vigentes de la Asociación de Clubes.

LL
Imágenes de los trabajos en el Estadio José "Gordo" Albert (Foto: Prensa 9 de Julio).
Mucho se habló en su momento cuando se conoció en Río Tercero que Sportivo 9 de Julio tenía pensando abandonar los primeros planos del básquetbol nacional que había conseguido legítimamente dentro de la cancha.
 
Se tejieron muchas versiones en ese entonces, pero la más concreta es que la subcomisión de básquetbol que encabezaban Diego Marín, Gustavo Sánchez y Facundo Prado había firmado un preacuerdo para ceder su plaza a San Lorenzo de Almagro en el tramo final del Torneo Nacional de Ascenso pasado, algo que terminaron refrendando las autoridades del club, pero que le costó mucho digerir a la gente de una ciudad que respira deporte por todos sus poros.
 
Una vez concretada la operación, que fue importante desde el punto de vista económico pero no deportivo, la dirigencia patriota decidió utilizar el dinero que ingresó a las arcas de la institución para continuar con su proyecto de refaccionar y remodelar gran parte de las instalaciones, sobre todo del Estadio José "Gordo" Albert, donde los trabajos que detallamos a continuación, informados por el área de prensa del club, consisten en adecuarse a las exigencias vigentes para estadios de la Asociación de Clubes.
 
- Cambio de la cubierta superior y nuevos desagües, del salón principal donde se encuentra el estadio para evitar el ingreso de agua de lluvia y poder desarrollar las actividades deportivas con total normalidad, este trabajo en particular ya se terminó.
- Reemplazo de la instalación eléctrica existente del salón canalizando el nuevo cableado en bandejas portacables, renovación de los artefactos de iluminación y una nueva sala de tableros eléctricos.
Service de mantenimiento del piso deportivo del estadio reemplazando los sectores defectuosos por madera nueva, renovando su laqueado y pintura. 
El rectángulo de juego principal será desplazado 2 metros hacia el sector de los vestuarios para colocar las tribunas bajas fijas en el lateral contrario. De esta forma se logra contar con un estadio fijo evitando el constante movimiento de algunos elementos que dificultaban el uso de las instalaciones, como por ejemplo algunas tribunas. La circulación en el estadio será por debajo de las tribunas de fondo de la cancha dejando el ingreso a las mismas debajo de los aros.
Las salidas de emergencias de esta manera se liberan para su fácil uso en casos necesarios.
El ingreso de espectadores se realizaría desde la esquina tradicional de la sede del club mientras que el ingreso de jugadores, prensa, autoridades y árbitros por el acceso de Av. San Martín
 
A corto y mediano plazo el proyecto es el siguiente:
- Tanto los vestuarios locales como visitantes serán ampliados y reacondicionados según reglamentación de la AdC. Sobre estos se construirán dos pisos: el primero se destinará para sala de entrenadores, y el segundo para cabinas de prensa, sala de prensa y balcones VIP conectados por un núcleo de circulación vertical.
 
De esta manera se busca dotar al estadio a las exigencias actuales, al mismo tiempo que abriga la esperanza de que Río Tercero pueda volver a los primeros planos del básquetbol argentino. Hay una herida abierta que aún no cicatrizó en la gente, por eso este emprendimiento debe ir acompañado de un proyecto de base, como así también de resultados deportivos. Al menos la dirigencia actual está dando pasos sólidos, el tiempo dirá cuanto sustancioso es el emprendimiento, y si 9 de Julio puede en el futuro recuperar la gloria que se ganó hace poco dentro de la cancha.
 
Roberto Martín
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @robertofmartin

Compartir