TFB 2014/15

Bahiense del Norte y Olimpo jugarán el Torneo Federal 2014/15

10:48 29/08/2014 | Gran noticia para Bahía Blanca: se confirmó la participación de ambos elencos bonaerenses de cara a la próxima temporada del TFB. Ahora deberán confeccionar sus planteles.

Zalguizuri y Ressia en Bahiense y Olimpo, los dos clubes bahienses que jugarán el Federal. (Foto: Mauro Giovannini).

Bahía Blanca tendrá dos representantes en el Torneo Federal de Básquet 2014/15. La reconocida ciudad bonaerense suma dos nuevos equipos a nivel nacional, después de que los clubes Bahiense del Norte y Olimpo de Bahía Blanca confirmen su presencia de cara al venidero Federal.

La información sondeó durante los últimos días y este jueves por la tarde fue confirmada por el colega Mauro Giovannini, redactor del sitio bahiense Gente de Básquet. La CABB, organizadora de la tercera competencia a nivel nacional, envió invitaciones a ambos clubes y estas mismas entidades aceptaron dicha incursión en la 2014/15. Un paso esperado y feliz para la capital del básquet.

Tras la confirmación, ahora deberá llegar el momento del armado de los equipos, aunque vale destacar que ambos conjuntos ya empezaron a moverse con respecto a los refuerzos y a la estructura del plantel que desean para hacerle frente a la importante competencia.

Bahiense del Norte ya se fue armando fuerte pensando en el Provincial de Clubes y allí aparecen nombres como los de Franco Amigo, Matías Chaves, Franco Pennacchiotti, Ramiro Heinrich, y algunos juveniles como Andrés Barbero o Rodrigo Gerhardt (que viene de ser bronce con Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing). Prácticamente no tocaría esta base, independientemente de algún que otro fichaje que puede conformarse posteriormente.

Por el lado de Olimpo lo más probable es que tenga que hacer un cambio mucho más profundo en su plantilla. Desde Gente de Básquet informan que se descarta que Germán Ressia, Jarvaughn Scales y, tal vez, Marcos Fernández integren el equipo para el Federal, mientras que Lucas Villanueva es la única ficha confirmada hasta el momento. Habrá que seguir de cerca sus próximos movimientos.

Por su parte, otros dos equipos de Bahía Blanca como Villa Mitre y Liniers también habrían sido tentados para ser parte del Torneo Federal 2014/15. No obstante, aunque aún no han dado respuesta concreta, se cree que ambos clubes rechazarán la idea de sumarse a la competencia nacional.

 

Fuente: 
Básquet Plus - Gente de Básquet

Compartir