TFB 2015/16

Bahiense y Villa Mitre ganaron y se subieron a la punta

16:49 07/03/2016 | Repasamos lo que dejó una nueva jornada del Torneo Federal en su Región Sur, con las crónicas de los cinco partidos que se disputaron ayer.

Nueva victoria de Bahiense. (Foto: Gente de Básquet)

TORNEO FEDERAL - REGIÓN SUR

DIVISIÓN SUR BONAERENSE

 
Bahiense del Norte (Bahía Blanca) 93 - Independiente (Neuquén) 65
Bahiense festejó y se subió a la punta / Gente de Básquet

Sin objeciones. De principio a fin. Así fue la contundente victoria de Bahiense del Norte en el Manu Ginóbili ante Independiente. El Tricolor tuvo este fin de semana sus últimas dos localías de la fase regular y lo cerró de manera perfecta, siendo puntero junto a San Martín (Junín) y Villa Mitre de la División Sur Bonaerense.

A pesar de que el capítulo inicial fue parejo, Bahiense se las ingenió para sacar una ventaja considerable. El empuje y las buenas decisiones de Barbero (7) y Amigo (8) le marcaron el camino al Tricolor en ofensiva (15-6) y disimularon la ausencia de Pennacchiotti por acumulación de faltas. En el otro lado, las apariciones de Casale (3) y Farías (2) -más un triple de Alonso- fueron claves para que Independiente se mantenga en partido (19-13) de cara al primer descanso.

Con Casale y Llanan como protagonistas principales, Independiente estampó un pasaje de 7-2 y quedó abajo tan solo por la mínima (21-20) con 7m52s por jugar. Ahí fue cuando Pennacchiotti volvió al ruedo y el Tricolor retornó al partido, ajustó su defensa y se soltó en ataque. El interno (7) tuvo decisión y dominó la pintura a gusto y placer. Como aliado, lo encontró a  Zalguizuri (7) desde la base. A partir de ese tándem, Bahiense construyó una diferencia que alcanzó un techo de 17 puntos y se fue al descanso largo 42-28 arriba.

En el tercer segmento el dominio de Bahiense no cesó. El Tricolor se pasó bien la bola y encontró diversas vías de gol. A la constancia de Pennacchiotti (7) y Zalguizuri (5) se sumaron los importantes aportes de Silva (8) y Barbero (5) para llegar a tener una brecha de 21 puntos (55-34) a su favor. Los triples de Alonso, Farías y Barberis fueron lo único que mantuvieron con vida a la visita.

Dos bombas idénticas de Amigo, los puntos de Diomedi y Gerbaudo y el terminar en cancha con chicos del club, le pusieron el broche de oro a la actuación del Tricolor. Puntero y entonado, Bahiense irá el próximo jueves a la cancha de Villa Mitre a tratar de conseguir otra victoria que lo acerque un poco más a la clasificación directa a los playoffs.

Bahiense del Norte 93: Juan Pablo Morán 4, Andrés Barbero 12, Franco Amigo 17, Aníbal Buzzo 4, Franco Pennacchiotti 26 (Fi). Esteban Silva 12, Mauro Zalguizuri 14, Juan Ignacio Diomedi 2, Ignacio Gerbaudo 2, Matías Pristupa 0 e Iván Catani 0. DT: Alejandro Navallo.

Independiente (Neuquén) 65: Luciano Alonso 11, Sebastián Farías 9, Francisco González 3, Adolfo García Barros 4, Matías Barberis 13 (Fi). Paolo Casale 15, Agustín Llanan 3, Nicolás Morales 4 (x), Santiago Rodríguez 3, Francisco Alippi 0, Gino Veronesi 0 y Matías Voltolini 0. DT: Ricardo García.

Parciales: 19-13, 42-28 (23-15), 67-47 (25-19) y 93-65 (26-18).

Arbitros: Gabriel Velasco – Cristian Carrasco.

Estadio: Manu Ginóbili (Bahiense).

 

Villa Mitre (Bahía Blanca) 77 - Pérfora (Plaza Huincul) 68
Perservar hasta ganar / La Nueva

La importancia que tiene estar lúcido mentalmente y lo decisivo que puede ser una pelota quedaron demostrados anoche en el José Martínez, donde Villa Mitre dio cuenta de Pérfora (Plaza Huincul) por 77 a 68 y borró la mala imagen entregada el viernes pasado, ante Independiente (Neuquén).

Además, retomó la punta de la división Sur Bonaerense del Torneo Federal, junto a San Martín (Junín) y Bahiense del Norte.

El tricolor pasó por varios estados en un mismo juego.

Entró en zona para confundir a la visita hasta escapar 13-3. Luego, cayó en un pozo en el 2ºC, siendo inconexo como ante el rojo neuquino (33-42) y acumulando un pobrísimo 2-17 en triples. Y renació, justamente, con aciertos desde 6m75.

La 1-2-2 propuesta por Ugolini privó a Pérfora de anotar en los primeros 3m33, hasta que dos bombas consecutivas trastocaron los planes.

La visita se pasó la bola de la mano de Maximiliano Martín y encontró gol en Carlos Sepúlveda. Así, selló un parcial de 24 a 5 que el dueño de casa no pudo cortar ni siquiera con dos tiempos muertos (18-27).

Afortunadamente para el local, el juego interior soportó el primer tiempo y anuló a Ochoa, al punto de sacarlo del juego: falta en ataque, técnica y jugada de cuatro puntos para Villa Mitre (22-27). La energía habitual de Renzi dejó abierto el ST, hasta que el único acierto de Berdini a distancia (llevaba 0-7 y cerró con 1-9) le dio la confianza necesaria para encarar el epílogo.

Villa Mitre abasteció bien a Pineda (8-10 t2) y se mantuvo en juego hasta que con ese triple lo igualó en 46. Si bien Pérfora pasó al frente de manera fugaz (48-49), el partido ya no fue el mismo.

El broche de oro lo puso Germán Andrés. Contagiado, siguió probando desde el perímetro y clavó dos triples a la salida de la cortina y también fue para adentro, tornándose indetenible y sellando la victoria.

 

Sarmiento (Junín) 99 - Argentino (Pergamino) 88
Sarmiento no dejó dudas ante Argentino / Diario Democracia

El Verde dominó de movida con un gran trabajo de Diego Lorio en la base (4 dobles, 1 triple) y el acompañamiento del resto.

Argentino acomodó los números en el medio juego de la mano del pájaro Bordoy (3 dobles, 1 triple) y se puso a tiro en el marcador. 

Un contragolpe del Verde a 1´13” donde tres jugadores tiraron al lado del aro y no la pudieron meter hizo tambalear el resultado parcial que Diego Lorio corrigió en la siguiente ofensiva con  un triplazo en diagonal al aro: 22-19.

Más de Lorio (2 triples, 1 doble, 1 simple) y la jerarquía innata, de otra categoría, que comenzó a mostrar Julio Mázzaro (3 dobles, 1 simple) extendiéndola a todo el partido, hicieron que Sarmiento se disparara. Y para el cierre la aparición de Ammiel Márquez (4 dobles, 1 triple) terminó por estirar la diferencia 49-35 al cierre del primer tiempo.

Tal vez se relajó Sarmiento en el reinicio. Bajó la intensidad defensiva y recibió 29 goles. Seis triples en contra en diez minutos es demasiado. Emmanuel D´Angelo (2), Leandro Bordoy (2) y Brian Najnudel (2) pusieron en juego a la visita que quedó a 7 (71-64) para el cierre.

Y esa remontada la extendió a los cinco minutos del último cuarto apurando el trámite con los internos Manuel Fontana y Bautista Arrascaete, más los embates de Leandro Bordoy.

Y fue Fontana el que igualó el juego en 80 haciendo replantear el final del cotejo a Sarmiento.

Una corrida de Giuliano Marelli y un triplazo de Julio Mázzaro destrabaron nuevamente el trámite para que el Verde se encaminara a la victoria. Lorio, Márquez y Corniglia hicieron el resto.

El viernes 18, con el clásico en el Bastión de Belgrano, reanudarán la actividad San Martín y Sarmiento.

 

DIVISIÓN CUYO

 

Rivadavia (Mendoza) 72 - Anzorena (Mendoza) 66
Rivadavia cayó ante Anzorena de Mendoza / Prensa Rivadavia

Desde el inicio que los dos equipos no lograron sacarse diferencias. Anzorena se llevó el primer cuarto gracias a la buena labor de Ignacio Revellino, autor de 8 puntos en dicho periodo. 17- 18 se llevó el parcial el conjunto de la Sexta.

En el segundo capítulo la tónica no cambió. El partido continuaba con la paridad de ambos lados. Rivadavia estuvo un poco más fino y pudo emparejar las cosas: 33-33 para irse al descanso largo.

Ya en el tercer cuarto apareció la figura del partido, Franco Benítez. El juvenil aportó 11 puntos. Sin embargo, la tarea de Trejo y Torino bajos los postes, permitió al local sacar una pequeña luz de ventaja para llevarse el tercero por 53-51.

A falta de 1’39’’, los dirigidos por Minelli ganaban por un punto, pero un triple de Revellino y un doble de Benítez sentenciaron prácticamente el encuentro a falta de medio minuto en favor del equipo capitalino. No había tiempo para más y así Anzorena dio la sorpresa de la jornada.

El próximo jueves, Rivadavia tiene una dura parada recibiendo a Ameghino de Villa María que viene en franca levantada. Sin dudas será un encuentro para alquilar balcones.

Centro Deportivo Rivadavia: Stefano Arancibia 2, Federico Grenni 7, Mirco Barreiro 1, Abel Trejo 21, Facundo Alberici 14 (FI). Andrés Llaver 6, Fernando Ronco 1, Maximiliano Torino 10, Pablo Gómez 4, Diego Arce. DT: Fernando Minelli.

Asociación Depotiva Anzorena: Gustavo Souto 11, Franco Benítez 22, Rodrigo Funes 11, Ignacio Revellino 11, Pablo Furlanetto 9 (FI). Emiliano Moreno 8, Juan Hernáez, Lucas Reyes, Jorge Sánchez, Juan Pedemonte. DT: Mauricio Pedemonte.

 

San Martín (La Rioja) 86 - Municipalidad (Junín) 65

Por último, hay que marcar que San Martín de La Rioja superó a Municipalidad por 86 a 65 en su cancha, en el otro encuentro disputado por la División Cuyo.

Vergara fue el máximo anotador del ganador con 23 puntos (4 de 7 en triples), mientras que Abeiro se destacó con 15 puntos y 14 rebotes. Mesa también colaboró con 15 unidades.

Por el lado de Municipalidad, el mejor fue Seoane con 21 tantos y 12 rebotes, mientras que Oggero lo acompañó con 12 unidades.

 

Compartir