Súper Desafío

Brasil venció a Uruguay en doble tiempo suplementario

17:28 08/08/2015 | La selección dirigida por Magnano venció a la de Adrián Capelli por 83 a 81, en la segunda jornada del triangular que se disputa en Brasilia.

Brasil venció a Uruguay con sufrimiento incluído.

Este sábado se disputó el segundo encuentro del triangular amistoso Súper Desafío, con Uruguay cayendo 83-81 ante Brasil luego de dos alargues. Los de Capelli mostraron un muy buen rendimiento, a pesar de no contar con Mauricio Aguiar, que por una molestia no fue de la partida, sobre todo por precaución.

El comienzo del partido para Uruguay fue muy bueno, con Fitipaldo lastimando desde el perímetro y Hernando Cáceres castigando las ayudas. La Celeste logró sacar una máxima de 9 (15-6) a los 7 minutos de partido. Sobre el cierre del primer cuarto, Benite y Meindl acercaron a los brasileros en el marcado para cerrar 19-11 abajo.

En el segundo cuarto los de Magnano lograron igualar el resultado en 25 a los 6 minutos, repartiendo el goleo y mejorando defensivamente. Uruguay enderezó la mira y con dos triples consecutivos (Fitipaldo y Vidal), logró colocar un 10-4 en los últimos 4 minutos del primer tiempo para irse 35-29 arriba al descanso largo.

En el tercer cuarto Brasil fue implacable defensivamente e hizo jugar el uno contra uno tanto a Marquinhos como a Augusto Lima, aprovechando la ventaja de centímetros, para colocar un 15-8 en ese período, ingresando arriba 44-43.

Los locales lograron sacar alguna pequeña diferencia en el arranque del último período, pero la selección uruguaya jugando notablemente el pick and roll, con Osimani y Fitipaldo castigando los atrapes en el perímetro, pusieron la bola a Newsome, de gran último cuarto, para ingresar 61-56 arriba a los últimos dos minutos. 

Brasil logró descontar esa ventaja y un triple de Rafael Luz restando 25 segundos igualó el score en 63. Uruguay tuvo la última pero ni siquiera pudo lanzar, necesitando el partido de alargue.

En el primer suplementario no se sacaron grandes ventajas, pudiendo la selección dirigida por Magnano ganarlo, ya que dominaba las acciones por un triple a falta de pocos segundos. Osimani fue a la línea, anotó el primero y marró el segundo, capturando el rebote Newsome, para igualar el partido y forzar un nuevo suplementario.

El arranque del segundo suplementario no pudo ser mejor para Brasil, con un rápido 5-0 con el que parecía encaminarse al triunfo. Pero la clase de Fitipaldo, bien secundado por Osimani, hicieron que Uruguay llegue al desenlace con ventaja de 81-79.

Sin embargo un doble y foul de Olivinha hizo que los brasileros vuelvan a tomar el control del tanteador por 82-81 restando 17 segundos. La última para ganarlo la tuvo Uruguay. Newsome intentó un lanzamiento de corta distancia que fue bloqueado y las chances celestes se desmoronaron, perdiendo 83-81 en una muy digna presentación como visitante ante Brasil.

Bruno Fitipaldo con 21 puntos fue el goleador del partido, seguido por Newsome con 20. En Brasil, Vítor Benite con 15, Marquinhos con 14 y Augusto Lima con 13 fueron los más destacados.

 
Fuente: 
montevideo.com.uy

Etiquetado como:

Compartir