Buen domingo para cinco en el Torneo Nacional de Ascenso
00:44 12/12/2016 | Sobre todo para los que se encaramaron en la cima de sus conferencias: Comunicaciones y Barrio Parque en el Norte y Ciclista y Temperley en el Sur
CONFERENCIA NORTE
Comunicaciones 87-Villa San Martín 68
Comu sumó su quinta victoria en fila / Prensa Comunicaciones
Independiente 85-Las Parejas 56
Independiente se recuperó con una victoria aplastante en casa / Diario Panorama
Barrio Parque 85-Tiro Federal 73
Barrio Parque venció a Tiro Federal / Prensa Barrio Parque
Un comienzo demoledor de Parque, basado en una solidez defensiva y en un contundente tiro de tres puntos que lo llevaron a sacar por momentos una ventaja de 18 puntos, pero que sobre el cierre terminó siendo de 13 (29/16).
En el segundo parcial la visita mejoró su defensa, sus ofensivas eran más prolijas pero El Verde del Sur tenía en Cantarutti una vía de gol clara que le permitía seguir manteniendo la diferencia.
El tercer período fue favorable a la visita, que de la mano de Diego Pena García se acercaba en el marcador, mientras el local mostraba grietas en la defensa.
Ya en el tramo final del partido la visita salió a dejar todo en la cancha para revertir la historia, se puso a 5 puntos (73/68), pero una aparición de Cantarutti desde afuera y una penetración de Martina le dio a Parque la tranquilidad de 10 puntos de diferencia a poco menos de 5 minutos para el final.
A partir de ese momento la visita comenzó a sentir el rigor del juego ya que solo contó con 6 jugadores, con 4 de ellos jugando los 40 minutos del partido.
"Nos encontramos con un partido con mucha efectividad y supimos aguantar el mejor momento de ellos para mantener la diferencia en el tanteador", expresó el base de Barrio Parque Esteban Cantarutti.
Ahora Parque volverá a jugar el próximo domingo 18 cuando enfrente también en condición de local a Independiente de Santiago del Estero.
CONFERENCIA SUR
Temperley 100-La Unión 80
Temperley se recuperó ante La Unión / Prensa Temperley
En el plano individual Leopoldo Ibáñez Paz fue el mejor del Celeste con 21 puntos (4/7 triples) y 6 asistencias, bien acompañado por Pelorosso con 16 (4/6 triples) e Eiguren 10 y 9 pases gol. En la visita, Sergio Ravina fue el más destacado con 22 puntos.
El partido comenzó muy parejo con ambos equipos midiéndose y buscando por donde sacar la ventaja para lastimar al rival. Temperley abrió primero su ofensiva, con el aporte de Chaine (10) en el juego interior, convirtiendo seis puntos consecutivos y despegando a los suyos en el marcador por 17-11. En el cierre, La Unión tuvo una última corrida con Brown y descontó la distancia para sellar el 20-15 del primer chico.
En el segundo período, el encuentro subió en intensidad, mucho más marcada en el conjunto local, que empezó a tomar el dominio a partir del goleo de Ibáñez Paz (11). El elenco entrerriano, se fue desinflando con el correr de los minutos y la impotencia adelante, la transmitió atrás otorgando muchas licencias defensivas para las penetraciones de Temperley. Los de Costa anotaron 25 puntos en los últimos 7’ y se fueron al descanso con una ventaja considerable de 49-36.
Luego de las charlas en los vestuarios, La Unión optó por una zona para reagruparse atrás y sacar de ritmo a Temperley. La idea de Gamarra fue bien ejecutada por sus dirigidos, que secaron al Celeste durante 3’, pero no estuvieron finos adelante para achicar la ventaja, a pesar del 5-0 inicial, que los puso a nueve puntos de diferencia (50-41).
El Gasolero se repuso del arranque en falso y con dos bombazos (Ibáñez Paz Trímboli) destrabó la ofensiva, se acomodó a la zona y lastimó una y otra vez con lanzamientos de tercera dimensión (5/10 en 3c). El cierre fue a toda orquesta para el dueño de casa, rotó el balón con criterio y anotó los tiros abiertos que le daba el juego, sacando una ventaja casi indescontable 77-53.
En el último capítulo no tuvo tiempo para mucho más, Temperley no alteró su dominio y selló su vuelta al triunfo con un rotundo 100-80, mostrando una vez más un rendimiento sólido jugando en su casa, donde sabe que no puede ceder terreno si quiere pelear arriba.
Temperley (100): Eiguren (10), Egas (7), Ibáñez Paz (21), Graham (13), Chaine (17) (F.I); Pelorosso (16), Trímboli (13), Assefh (3), Frette (0) DT: Leonardo Costa.
La Unión (80): Buendia (12), Ravina (22), Brown (10), Mendoza (14), Cabezas (8) (F.I); Bilat (4), Bogado (8), Sosa Pace (0), Laurido (0) DT: Damián Gamarra.
Parciales: 20-15, 49-36, 77-53, 100-80
Arbitros: Pablo Leyton, Enrique Cáceres
Estadio: Microestadio Palo Metz
Ciclista 82-Huracán 72
En el segundo cuarto, los dos se cambiaron gol por gol, aunque también ambos tuvieron muchos errores, acompañados de mala toma de decisiones. Tamburini (seis puntos, 2/2 en triples) y Di Perna (diez puntos en el primer tiempo) abrieron el aro de los juninenses desde larga distancia, mientras que Melo y Gómez se hicieron fuerte adelante para los de Trelew. El final de los 20 minutos dejó a los locales arriba por la mínima, 41-40.
Tras el regreso del descanso largo, aparecieron las mini rachas de los dos lados. Primero golpeó el Globo con Gómez encendido desde 6,75 para sacar la máxima del juego hasta el momento: 43-53. Esto derivó en la reacción y pedido de minuto (el segundo para Sucatzky) que surtió efecto ya que en la vuelta, el parcial para Ciclista fue de 18-6 para tomar el comando del tanteador y culminar arriba 61–59.
En el último segmento no cambió la tónica. Los dos conjuntos siguieron mal adelante y apostaron todo a la defensa, y eso se vio reflejado en el tanteador, ya que en seis minutos entre los dos solamente habían anotado seis puntos (65–61). Harrison, que tuvo una noche nublada, faltando tres minutos para el final anotó su primer tiro de cancha y abrió el aro para los de Sucatzky, que se escaparon a cinco de distancia (70-65). Esta diferencia para un partido tan cerrado fue letal y terminó inclinando la balanza para el dueño de casa 82-72.
Este fue el último partido como local del equipo de Facundo Sucatzky en el 2016 y la segunda victoria en fila, novena en 10 presentaciones. El goleador del juego fue Jeffrey Fahnbulleh con 22 puntos, más 12 rebotes. Pablo Martínez lo siguió con 16 y Renzo Di Perna desde el banco de suplentes aportó 13. En Huracán se destacaron con 18 Martín Melo y Alexander Jerome.