NBA 2016/17

Dallas sufrió una caída durísima en Philadelphia: 116-74

16:20 18/03/2017 | Los 76ers impusieron su estilo de juego y le impidieron a los Mavs cualquier atisbo de pelear el partido. Brussino jugó 17 minutos y sumó 1 punto

Jahlil Okafor anotó puntos en la victoria de Philadelphia (foto: Mavs-NBA)

Paliza histórica fue la que recibieron los Mavericks en Philadelphia, ya que cayeron derrotados por 42 puntos: 116-74. El juego colectivo de los 76ers fue demasiado para unos Mavs que no encontraron nunca la llave del partido. Brussino sumó 1 punto, 1 asistencia y 2 rebotes a unos Mavericks que atraviesan un momento irregular en la temporada, en el que intercalan derrotas con victorias.

En el primer cuarto se vio lo mejor de Dallas, así como también lo pero de Philadephia. Esta combinación de factores le permitió al equipo visitante quedarse con el período, por 23-21. Pero a partir de ese momento todo fue para los 76ers, que empezaron a imponerse, tanto en el juego como en el marcador. En los tres cuartos finales, los dueños de casa establecieron un parcial de 95-51, con el que cerraron el partido con una diferencia abismal por sobre el los Mavs: 116-74. En el tercer período fue en el que sacaron mayor ventaja, debido a una buena defensa y a una elevadísima efectividad de campo, que les permtitó llevárselo 36-16.

En el equipo local el goleo estuvo muy repartido. Tanto fue así que siete jugadores terminaron con doble dígito anotador. Entre ellos quien más se destacó fue Justin Anderson, con 19 puntos y 8 rebotes. También estuvo bien secundado por las18 unidades y 9 rebotes de Robert Covington. En contra partida, el mejor del partido de Dallas fue Dwight Powell como consecuencia de sus 14 puntos. Nicolás Brussino jugó 17 minutos, pero no pudo aportar demasiado: 1 punto, 2 rebotes y 1 asistencia.

En el próximo juego, Dallas cerrará una gira de 4 partidos fuera de casa, que hasta ahora tiene un balance 1-2. Lo hará este domingo ante Brooklyn Nets, el peor equipo de la competencia.

Nicolás Brussino: 1 punto (0/1 en dobles, 0/3 en triples y 1/1 en libres), 2 rebotes, 1 asistencia y 2 faltas personales, en 17 minutos en cancha.

Compartir