TFB 2014/15

Eduardo Schaab: "El ascenso sigue siendo un sueño"

18:28 17/04/2015 | El armador de Hindú habló del anhelo del equipo por conseguir el ascenso y se ilusiona sabiendo que está cerca. Hindú busca definir en Santa Rosa.

El base es uno de los grandes motores del equipo chaqueño, que sueña con ascender.

El base de Hindú, Eduardo Schaab, no quiso perderse los juegos de cuartos de final y pese a no estar recuperado de su lesión, dijo presente y fue factor fundamental en las dos victorias ante Municipal. La palabra de uno de los pilares de los chaqueños.

 

- ¿Están cada vez más cerca del objetivo, Eduardo?

- Sí, pero tranquilos, vamos paso a paso, playoff por playoff y sin enloquecernos porque para nosotros, los dirigentes y el público que el martes nos alentó y nos hizo ganar el juego, el ascenso sigue siendo un sueño que está cada vez más cerca.

 

- ¿Esperaban un juego tan duro?

- Por supuesto, como siempre digo aquí nadie te regala nada, sabíamos que esta definición sería durísima. Además en básquet difícilmente haya dos partidos iguales. Ganás por 20 pero al día siguiente el rival se levanta diferente, uno amanece distinto y se plantea otro partido. A mi ya me pasó el año pasado con Santa Rita, le ganamos a Avellaneda por 30 y al día siguiente perdimos el definitorio por 2, el martes nos pasó algo similar, pero bueno lo importante es que supimos resolverlo y estamos muy contentos.

 

- ¿Cuál fue la mayor virtud del equipo?

- ¡El Carácter, la actitud! Nos confiamos un poquito, entramos medio dormidos y el rival se dio cuenta que podía ganar y se agrandó. Nos costó entrar en partido pero también demostramos saber sobreponernos a los momentos adversos del partido, con mucho carácter emparejamos y en el final cerramos a nuestro favor un juego durísimo. Sobre el final les –metimos- una defensa tremenda y no los dejamos convertir, ese también fue un elemento desequilibrante en la definición.

 

- ¿En algún momento pensaste que lo perdían?

- ¡Nunca! Estoy aquí vistiendo con orgullo esta camiseta que tiene tradición y trayectoria y en ningún momento pasó por mi cabeza y la de todos mis compañeros, perder el juego. Pueden no salir las cosas pero la fe y la confianza siguen intactas en todos nosotros y con ellas como estandartes ganamos un partido en que teníamos todo en contra.

 

- ¿El público también jugó su papel?

- Claro que si, necesitábamos el aliento de la gente, que se haga sentir y en ningún momento paró de alentarnos. Eso fue fundamental y también ayudó para esta victoria que fue durísima y sirvió para seguir haciéndola muy fuerte a nuestra localía.

 

-¿Y ahora a definir en Santa Rosa?

- Seguro, pero no va a ser fácil, ni para nosotros ni para ellos porque son concientes que Hindú juega de la misma manera de local o de visitante. Ahora la responsabilidad es para Santa Rosa porque saben que perdiendo un juego se quedan afuera. Nosotros jugaremos como lo sabe hacer Hindú, porque confiamos en el plantel, en nuestro juego y porque sabemos que no debemos descuidarnos.

 

- ¿Cuál es tu mensaje final?

- Bueno, decirle a la gente, directivos y allegados que nos sigan apoyando como lo hicieron hasta ahora. Este es un proyecto muy lindo que tiene al ascenso como objetivo principal y por el cual estamos aportando lo nuestro sin condicionamientos. El aliento de la gente fue fundamental en la –caldera- que fue el martes y a todos les digo que a mi me trajeron aquí para ordenar y anotar y creo estar cumpliendo en los dos aspectos. Por último quiero expresar mi agradecimiento al kinesiólogo Matías Giménez, porque hacía dos semanas que no entrenaba por una contractura fuerte, y él fue el artífice de mi recuperación y también a mi hermana y mi cuñado que me acompañan en todos los partidos.

 

Rumbo a Santa Rosa

 

Con plantel completo, incluso Scarpa con la lesión en su tobillo muy evolucionada, y sus ilusiones a cuestas Hindú parte este jueves a las 16 rumbo a Santa Rosa, Corrientes donde mañana viernes se medirá con Municipal en el tercer juego de cuartos de final, desde la hora 22.

 

 

 

 

Compartir