NBA 2015/16

El Thunder volvió a ganar en Dallas; Charlotte descontó

11:38 24/04/2016 | OKC superó nuevamente a los Mavs por 119-108 y quedó 3-1 arriba. Además, los Hornets vencieron al Heat por 96-80, quedando 1-2 abajo.

Durant y el Thunder festejaron en Dallas.

Dallas Mavericks (1) 108 - Oklahoma City Thunder (3) 119

El Thunder volvió a pisar fuerte en Dallas y por segundo partido consecutivo, se impuso prácticamente de punta a punta, para tomar una importante ventaja de 3-1 en su cruce de primera ronda.

OKC abrió el encuentro encendido y ante unos Mavs que casi no pudieron contar con Deron Williams, afectado por una pubalgia (se pierde el resto de la serie), tomaron una rápida ventaja de 33-18. Los de Carlisle mejoraron en el segundo parcial, pero aún así, se metieron a los vestuarios abajo por 9 (57-48).

La mejoría de los texanos había dejado la puerta abierta para una interesante segunda mitad, pero poco de eso sucedió. El Thunder volvió a ser amo y señor de las acciones, sin darle margen de acercamiento a su rival, hasta llegar a la victoria con el 119 a 108 final.

El juego, como buena parte de la serie, tuvo varios encontronazos, incluyendo una pelea entre el tunecino Salah Mejri y el perimetral Anthony Morrow, además de una llamativa expulsión para Kevin Durant, con el juego ya decidido. Ahora, habrá que ver si la liga decide multar a Durant, por su flagrante grado 2.

Llamativamente, esta vez no fueron ni Durant ni Westbrook quienes lideraron al Thunder, sino el turco Enes Kanter, con 28 puntos en 26 minutos. Westbrook sumó 25 más 15 asistencias, mientras que Durant terminó con 19, Ibaka con 16, Adams con 14 y Waiters con 12.

Por el lado de los Mavericks, no fueron suficientes los 27 puntos del eterno Dirk Nowitzki, ni tampoco los 19 que aportó Wesley Matthews.

 

Charlotte Hornets (1) 96 - Miami Heat (2) 80

Luego de tener dos partidos para el olvido en Miami, especialmente desde lo defensivo, Charlotte dijo presente en la serie y se impuso al Heat por 96 a 80.

Los Hornets volvieron a repetir errores en la marca en el primer cuarto, pero aún así pudieron ganar el mismo por la mínima (29-28). A partir de ahí, se iba a ver lo mejor del equipo en lo que va del cruce, llevándose el segundo parcial por 20-16, para irse al descanso adelante por 5 (49-44).

La mejoría defensiva de los locales, terminó de consolidarse en el tercer período: 26-14, con un parcial de 18-0 incluido, y todo prácticamente definido para los 12 minutos finales. Miami no tuvo capacidad de reacción y terminó cayendo por 96-80, en un enfrentamiento que ahora lo tiene al frente por 2-1.

Motivado en parte por la lesión de Nicolas Batum, Steve Clifford realizó varias modificaciones tácticas con respecto al inicio de la serie: colocó a Marvin Williams como alero, mientras que insertó en la alineación titular al rookie Frank Kaminsky, quien tuvo una muy buena noche.

Según Clifford, tanto Michael Jordan como Patrick Ewing le pidieron que le de más posesiones en el poste bajo a Kaminsky y el novato respondió: 15 puntos y 6 rebotes, incluyendo un gran pasaje en el decisivo tercer cuarto. Además, Jeremy Lin sumó 18 puntos y Kemba Walker lo siguió con 17.

Por el lado de Miami, no fue una buena noche para Dwyane Wade, terminando con 17 tantos, pero apenas 7 de 20 de cancha. El mejor fue Luol Deng, autor de 19 puntos y 8 rebotes.

 

Compartir