TNA 2016/17

Estudiantes sacó un triunfazo ante Comu y dio el primer paso: 83-74

23:13 02/06/2017 | Golpe del Bataraz en Mercedes, en un tremendo 83-74 sobre Comunicaciones para poner las finales del TNA 1 a 0 a su favor. Arese fue la figura.

Enorme partido de Figueredo, calidad pura para guiar al Bataraz (foto: Prensa Comunicaciones)
COMUNICACIONES (0) vs. ESTUDIANTES (1)
. Juego 1: Comunicaciones 74 - Estudiantes 83 (0-1)
 
Comunicaciones de Mercedes 74 - Estudiantes de Olavarría 83
 
Estudiantes de Olavarría arrancó con el pie derecho las finales del TNA y dio el golpe en Mercedes. Sacando un triunfazo en un recinto durísimo, horas después de haber liquidado su serie de semis ante Atenas de Patagones, el Bata no mostró fisuras y jugó un partido fantástico para llevarse el primer punto por 83-74. La serie por el título ante Comunicaciones quedó 1 a 0 para el Bataraz, en un equipo que contó con Santiago Arese como máxima figura (18 puntos, clave con dos triples en el cierre del partido).
 
La intensidad que intercambiaron ambos equipos desde el arranque fue tremenda. Cada uno en su juego, tomando posesiones rápidas, con juego asociado, media cancha picantes y poderío interior. Comu empezó depositando la bola abajo con Essengue para dañar cerca del aro, aunque también tuvo el excelente recurso de Vieta más el goleo desde el perímetro de Pau y Lauría. Por leve, por muy poquito, ese combo fue superior en el primer cuarto que terminó 25-22 a favor de los correntinos, aunque Estudiantes siempre estuvo al acecho y respondió a la altura ya fuese con Arese, Figueredo, Sánchez o Domínguez. Muy participativos ambos en el inicio.
 
Las soluciones de Comunicaciones siguieron llegando de la mano de Vieta (letal y pegando en todos los sectores) hasta trepar a una máxima del momento de seis: 30-24. Sin embargo el Bata mostró muchísima pelea y emparejó la historia con Figueredo como bandera, aunque el dueño de casa siguió explotando sus recursos, Essengue siguió muy activo y la iniciativa siempre la tuvieron los mercedeños. A Figueredo se sumaron Domínguez y Sánchez, junto con algo de Portillo, pero Comu aguantó y sin perder la brújula se fue al descanso largo 41-38 arriba.
 
El panorama siguió siendo demasiado abierto, por eso Estudiantes no tardó demasiado en igualar el trámite. Incluso lo dio vuelta gracias a un buen tramo colectivo liderado por Portillo (45-43), y eso más una bomba de Figueredo y una mejor defensa le permitió al Bata pasar arriba por 49-45 a menos de cinco minutos. Y lo controló bien, porque el cierre de Figueredo tomando la posta una vez más fue sensacional y Estudiantes entró al último cuarto con ventaja de tres: 55-52, en un pasaje más trabajado pero con una visita que sacó provecho gracias a su rotación y el liderazgo de sus referentes.
 
En el golpe por golpe, Estudiantes empezó a encontrar una brecha con un par de apéndices claves. Desde la defensa de Portillo, pasando por la inteligencia de Figueredo y las apariciones brillantes de Brocal, Sánchez y hasta el pibe Galardo que se animó para anotar un punto necesario que dejó diferencias de siete para los bonaerenses (70-63 a cuatro minutos). La reacción de Comu no se hizo esperar: el oficio de Kily Romero y un bombazo de Pau para ponerse a una posesión en un abrir y cerrar de ojos.
 
Sin embargo el Bata siguió aguantando, los embates de Comunicaciones se hicieron cada vez más intensos pero el reingreso de Arese despegó a Estudiantes a 78-72 entrando al minuto final. Es cierto que toda la potencia de Essengue mantuvo la llama de la ilusión encendida para todo Corrientes, pero Arese se encargó de liquidarlo todo con dos bombas consecutivas (la última fue una daga al corazón de Comu) y Estudiantes se encaminó a un ferviente 83-74 para llevarse la primera final del TNA.
 
 

Compartir