Premundial U18

García: "Siento que todo el esfuerzo que hicimos valió la pena"

09:25 15/08/2014 | Agustina García dio sus sensaciones tras el bronce de Argentina en el Premundial U18. La escolta de Social Lanús habló de los problemas en la previa, el torneo y su rendimiento.

La escolta de Social Lanús dijo que todos los obstáculos sufridos en la previa al torneo hizo al equipo mucho más fuerte.

Tarde o temprano el esfuerzo paga dice el mandato popular ; cada letra y palabra de esa frase pueden identificarse, sin pudor alguno, con las doce jugadoras y cuerpo técnico del seleccionado femenino argentino U18, que sorteando una a una las adversidades deportivas y extradeportivas, pudieron quedarse con la medalla de bronce en el Torneo FIBA Amércias de Colorado Springs y la clasificación al próximo Mundial U19 a disputarse en Rusia 2015.

En referencia a lo que significó haber alcanzado la presea de bronce en el FIBA Américas de Colorado Springs, la escolta títular del seleccionado U18, Agustina García destacó: “Siento completa felicidad y orgullo por lo que logramos con este equipo maravilloso”. Además agregó: “Nuestro objetivo principal era la clasificación , pero igual teníamos en mente subirnos al podio, dado que internamente sabíamos que no era algo imposible”.

Si bien este desafío tuvo un final felíz, la gira previa estuvo signada por diferentes infortunios (visas y pasajes) que trastocaron una y otra vez la planificación diagramada por el cuerpo técnico. Según García estos sinsabores fueron una suerte de motor, para que el grupo se uniera aún más ante estas complejidades. “Lo que vivimos antes del torneo no fue nada fácil, pero por suerte pudimos salir adelante como equipo y todos los obstáculos que se nos cruzaron nos hicieron aún más fuertes Siento que todo el esfuerzo que realizamos valió la pena.”, sostuvo la jugadora  de Social Lanús.

Al momento de hacer un balance de lo que fue el rendimiento del equipo a lo largo del certamen, García expresó que la defensa fue el punto de apoyo para alcanzar la clasificación. “A pesar de no haber tenido grandes partidos en la parte ofensiva, nuestro objetivo de juego siempre estuvo en la faz defensiva. Nos propusimos tener la mejor defensa del torneo y así fue (Argentina permitió 61.8 puntos por encuentro)”, remarcó la ayuda base oriunda de Lanús.

En el plano individual García promedió 6 puntos, 1.6 rebotes en 18.8 minutos por enucentro, teniendo una buena labor desde la línea de libres con un 72% (12/17), aspecto del juego en el cual Argentina sufrió y mucho con apenas un 51.5 % de efectividad. En relación con lo que fue su participación en el FIBA Américas y su papel dentro del plantel, Garciá manifestó: “Me sentí muy cómoda dentro del grupo, cada una sabía que roll debía cumplir para dar lo mejor para el equipo y eso es muy importante. En lo personal se que tengo muchas cosas por mejorar y voy a seguir entrenando duro, para poder ganarme un lugar entre las doce que van a ir al mundial de Rusia 2015”.
 

 

Fuente: 
Mauro Osores / Prensa Social Lanús

Compartir

 



X