La Liga 2015/16

Gimnasia fue claro dominador y venció 82-73 a Boca

22:12 20/10/2015 | El elenco comodorense no tuvo inconvenientes ante un Boca opaco y se impuso por un claro 82-73. Clancy y Aguerre fueron las figuras del ganador.

Gran partido de Clancy, decisivo con un doble-doble de 20 puntos y 10 rebotes. (foto: LNB Contenidos).

- POSICIONES

- RESULTADOS

- ESTADISTICAS

- CALENDARIO

 

Boca Juniors 73 - Gimnasia Indalo 82
El Verde impuso su autoridad en La Boca / Prensa Gimnasia Indalo

Gimnasia Indalo superó a Boca Juniors por 73-82 en La Bombonerita, donde supo controlar a su rival durante la gran mayoría del partido. El Verde generó pasajes de muy buen juego colectivo en los que el Xeneize no pudo acercarse pese al gran partido de Freeman. El jueves buscará un nuevo triunfo cuando visite a Ferro desde las 21hs.

Gimnasia Indalo comenzó el encuentro de manera muy positiva. Con un parcial de 0-7 (doble de Clancy, doble y triple de De Los Santos) sorprendía a Boca que entró dormido y no encontraba reacción. El Verde también se plantó de manera férrea en la zona del Xeneize y tuvieron que pasar tres minutos para que abra su marcador a través de Boccia (2-7). Clancy era muy efectivo bajo el poste y comenzaba a ser el protagonista del encuentro por su gran despliegue y juego en equipo. El Verde estiraba la distancia a través de las anotaciones del norteamericano y de Los Santos. Sin embargo, el local ajustó su defensa y comenzaba a molestar las penetraciones de Gimnasia. Además, un buen pasaje en la ofensiva, lo acercaba en el marcador con un parcial de 7-0 (16-19) para el final de la primera etapa.

El segundo cuarto era mucho más parejo que los primeros minutos del partido. Gimnasia intentaba recuperar el gran despliegue que le había permitido sacar 12 puntos de ventaja, mientras que el local buscaba atorar las salidas del Verde para cortar su juego. A través del buen momento de Clancy, que tomaba rebotes tanto en defensa como en ataque, el Verde extendía la distancia a siete puntos (18-25). Boca por su lado tenía como arma principal a Freeman, que era quien se encargaba de mantener en partido a su equipo que sufría la imprecisión a la hora de anotar. En los últimos minutos del cuarto, un parcial de 0-12 con anotaciones de Schattmann, Luchino, Aguerre y Sandes, llevaba la máxima a 16 puntos  (25-41) y el gran momento del Verde hacía terminar la primera mitad de la mejor manera.

En la segunda mitad, Boca quería arremeter contra los comodorenses y dependía de Freeman, que lograba anotar. Sin embargo, Aguerre y Schattmann estaban finos desde el perímetro y anotaban sus triples. Por su parte, el Xeneize comenzaba a levantar su nivel al aprovechar las pérdidas del Verde y anotar un parcial de 7-0 (36-47) con anotaciones de Hernández y Freeman. El local comenzaba a superar la defensa de Gimnasia y encontraba filtraciones para arrimarse en el marcador, sin embargo la eficacia de Aguerre y Schattmann despertaban al Verde cuando se complicaba. De esta manera, el Mens Sana lograba ponerse 46-64, sosteniendo un muy buen movimiento ofensivo pese a que su rival lo superaba en la defensa. En el cierre, un triple de Weigand sobre la chicharra sentenció el parcial en 49-64.

En el último cuarto, Gimnasia Indalo debía aferrarse a la distancia para cerrar el encuentro que le permita hacerse de la victoria. Boca quería remontar el partido a través de Weigand, Boccia y Freeman, pero no lograba superar la defensa Mens Sana. Además, Aguerre extendía su buen momento y era el protagonista en el aro rival. Sin grandes sobresaltos para los comodorenses el encuentro fue llegando a su final. Fue victoria de Gimnasia Indalo por 73-82, por un parcial de Boca cuando todo estaba definido, que no cambió la ecuación.

El Verde tuvo su tercera victoria fuera de casa en esta temporada. El próximo jueves visitará a Ferro en busca de un nuevo triunfo y de poder sostener el buen juego que sigue en crecimiento.

 

Boca Juniors (73): Jonatan Treise 7, Adrián Boccia 6, Manny Atkins 8, Fabián Ramírez Barrios 6 y Rashaun Freeman 28 (FI), Nicolás Ferreyra 6, Lucas Gargallo 5, Axel Weigand 3 y Kevin Hernández 4. DT: Adrián Capelli.

Gimnasia Indalo (82): Nicolás de los Santos 11, Leonel Schattmann 17, Federico Aguerre 22, Leonardo Mainoldi 2 y Samuel Clancy 20 (FI) Gastón Luchino 5, Matías Sandes 5 y Diego Cavaco 0. DT: Gonzalo García.

Arbitros: Roberto Smith y Mario Aluz.
Parciales: 16-19, 25-41, 49-64 y 73-82.
Estadio: Luis Conde.

 

 

 

Compartir