La Liga 2015/16

González: "La llegada de Mickeal acomodó las piezas"

19:48 12/12/2015 | Hablamos con el escolta de Atenas, luego de la buena victoria en Bahía. Repasamos el presente del equipo que dirige Gustavo Miravet.

González, escolta de Atenas de Córdoba. (Foto: Germán Ruiz / Prensa Atenas)

Atenas consiguió ayer una buena victoria ante Bahía Basket y de a poco, va dando signos de mejoría en el final de este complicado 2015.

La llegada de Pete Mickeal ha ayudado en muchos sentidos, pero quizá el principal tiene que ver con el reacomodamiento a sus posiciones naturales de varios de los integrantes del plantel.

Uno de ellos es Luciano González, quien ha regresado a su puesto real de escolta y los resultados se empiezan a notar. Hablamos con el Chuzito sobre esto y todo lo relacionado al presente del equipo.

- Resolvieron con bastante facilidad un juego complicado. ¿Por dónde viste las claves del triunfo?

. Jugamos un partido muy inteligente. Planteamos una buena defensa, con algunos ajustes, a los cuales que Bahía no le pudo encontrar la vuelta. En ataque creo que hicimos el mejor partido desde que estamos todos juntos.

- Más allá de lo que decís del ataque, me da la sensación de que en defensa han levantado bastante en estos últimos juegos.

. Si, sin dudas. Al tener una mejor rotación, nos ayuda a poder arriesgar un poco más en defensa. Si bien todavía tenemos erroes por la falta de entrenamiento todos juntos, no hemos podido entrenar mucho. Pero sí se vio una notoria mejoría en el aspecto defensivo. Y en lo ofensivo de a poquito nos estamos superando y reencontrando con lo que podemos hacer: un buen básquet.

- En esta Liga tan exigente desde el calendario, ¿se hace más complicado que en otras salir de los malos momentos? Porque casi no tienen tiempo para entrenar o integrar a los nuevos extranjeros.

. Sin dudas, nosotros hemos tenido muy poco entrenamientos. Desde que estamos los mayores completos, los U23 no los tenemos, hemos tenido muy pocos entrenamientos juntos. Si bien nos ha ayudado el poder integrar a Pete en el equipo, tanto atrás como adelante, pero se hace bastante difícil. Ahora el lunes jugamos de nuevo, así que no tenemos mucho timpo más que para preparar el partido. Y ha sido una constante desde que el equipo se ha debilitado por la falta de jugadores.

- Y a la vez, ¿también se hace más difícil por el hecho de estar en un club como Atenas? Da la sensación de que todo se potencia.

. Si, puede ser que se vea todo potenciado. Si bien yo en lo personal tratao de no consumir mucho eso, pero si, te lo hacen sentir. Entramos en un pozo muy profundo, éramos muy pocos jugadroes, no pudimos hacer pie en ningún momento. En los último partidos, por suerte, desde que se sumaron los chicos, jugamos cuatro y ganamos dos. Pero no es ninguna casualidad. Se nos hizo muy difícil jugar con cinco mayores unos cuantos partidos. Ahora estamos en camino de salir de esta posición tan incómoda que ocupamos en la tabla. 

- Contame un poco lo que les da Pete Mickeal. Imagino que no sólo ayudó en lo deportivo, sino también en lo anímico.

. Seguro. Llegó y por su experiencia se adaptó rápidamente, se entendió con la mayoría de los jugadores. Es un jugador con mucha calidez y muchas experiencia, en un puesto donde no teníamos jugadores. Ayudó a acomodar un poco las piezas. Es un jugador ganador, que ganó mucho en su carrera. Nos dio un empujoncito. Lo más importante es que viene en un puesto donde nos faltaba un jugador de su talla y sus características para acomodarnos un poco el resto de los jugadores.

- A vos también te debe haber ayudado su llegada, porque te permite volver a tu puesto de escolta.

. Si, sin dudas. Si bien en los momentos quee sale él, el reemplazante natural soy yo y me corro un poco de tres. Pero ahora vuelvo a mi juego al igual que cuando volvieron los bases, que acomodaron el perímetro. Es fundamental. El equipo se armo de una manera y mi lugar en el equipo es el de escolta. En ese sentido es volver a lo mio, a encontrarme con el puesto y darle lo mejor al equipo, desde mi posición. Es para lo que se armó el equipo.

- Pensando en lo que viene, ya casi con el 2016 encima. ¿De qué tienen que agarrarse o puntualizar para tener un mejor año?

. Nosotros tenemos que ganar los dos partidos que nos quedan. Ese es el objetivo. Y el 2016 arrancarlo no se si de cero, porque sabemos la posición en la que estamos. Pero tenemos que jugar cada partido como una final. Es la realidad, estamos últimos. Si hoy se termina la Liga jugamos un playoffs por el descenso, eso lo tenemos muy en claro. Tenemos que cerrar el año ganando los dos partidos que nos quedan. Si o si el del lunes de local y después ir a jugar con Instituto. Son rivales directos, a los que tenemos que ganarle. Son juegos que valen doble. Y en el 2016 tenemos que esperar que se acomode un poco la tabla y ver bien quienes son los rivales y cuáles los objetivos. Lo primordial ahora es salir de esta posición tan incómoda en la que estamos en la tabla.

 

Juan Estévez
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90

 

 

 

Compartir