Súper 20 La Liga

Hure: "El balance de la primera fase es súper positivo"

17:36 19/10/2017 | Gimnasia cerró la primera fase del Súper 20 con un triunfo 85-81 ante Argentino, en el que el interno aportó 11 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia.

(foto: La Liga Contenidos)
Gimnasia es el primer equipo que culminó su participación en el Grupo D del Súper 20, con un récord 5-3 que actualmente lo coloca en la segunda posición, pero que lo mantiene expectante con un primer puesto si se dan algunos resultados. El equipo de Martín Villagrán se mostró sólido, compacto, con una buena fluidez ofensiva y encolumnado con la idea del entrenador. Esas fueron algunas de las claves de la gran primera fase del Verde de Comodoro. Uno de sus pilares, sobre todo en el aspecto defensivo, es Daniel Hure, quien dialogó con Básquet Plus tras el triunfo 85-81 ante Argentino.
 
- Remontaron un déficit de 18 puntos ante un equipo que se hace grande con la defensa. ¿Ganaron de esos partidos que ayuda mucho al aspecto mental, más allá del peso específico de la victoria?
. Haber levantado un partido en el que, como vos decís, nos habían sacado 18 puntos, es algo muy importante para la confianza del grupo en sí. Venimos trabajando mucho en ese sentido. Nosotros tenemos que hacernos fuertes con base en el aspecto defensivo y anoche, durante el primer tiempo, cometimos muchos errores, no le dimos valor a la circulación de la pelota y tuvimos varias pérdidas que ellos aprovecharon con goles fáciles. Argentino tiene jugadores que juegan bien, con gol, y eso permitió que nos hayan sacado la diferencia. Pero tuvimos la suerte de hacer el click en el cierre del segundo cuarto y, a partir de ahí, empezar a levantarlo demostrándonos que con actitud, con defensa y siendo inteligentes, podíamos remontar el partido y encontrar la victoria que tanto queríamos y necesitábamos.
 
- Siguiendo el análisis de tu respuesta, ¿cuáles fueron los puntos fuertes, a partir de los cuales pudieron levantar en el segundo tiempo?
. Levantamos un poquito el ritmo, nos abocamos más a presionar. Sobre todo lo remontamos con ganas y con actitud, son cosas que el equipo tiene y que anoche lo demostró. Teniendo esas ganas de entregar todo al 100 por ciento, me parece que queda claro que podemos levantar un partido como este, más allá de que no es lo normal. Tenemos que aprender a jugar en un marcador de menos de 75 puntos en contra: poseemos gol en la mayoría de los jugadores, ofensivamente estamos jugando bien, pasándonos la pelota y demás, pero por momentos tenemos que aprender a defender, sobre todo cuando no entra la pelota en ataque. En el segundo tiempo demostramos que podemos y terminamos redondeando un triunfo que para nosotros vale muchísimo.
 
- Ya finalizó la primera fase para ustedes, con un récord 5-3 y ganando en canchas difíciles. ¿Qué balance haces de esta etapa?
. Súper positivo, me parece que el equipo se encontró rápido. Por sobre todas las cosas hay un muy bien grupo humano y tuvimos conexión desde el primer día. Nos llevamos bien entre todos, trabajamos muy fuerte, pero siempre con un clima positivo y de buena onda. Eso generó que el funcionamiento empiece a vislumbrarse rápidamente. Igualmente esto recién empieza, la Liga es larguísima y recién terminamos la primera fase del Súper 20. Pero en la cancha se pudo ver que somos un equipo que no es egoísta, que se pasa la pelota, que tiene que corregir un montón de cosas. Al compartirnos la pelota tenemos un goleo muy alto en ofensiva y aún tenemos que mejorar el aspecto defensivo, como te había dicho. Después de una pretemporada muy dura, de pocos amistosos, encontrarnos con un récord 5-3, con la posibilidad de quedar bien arriba en el Grupo, es súper positivo.
 
- Hablando con Martín, me comentaba que vos eras muy importante en el sistema defensivo. ¿Te sentís así? 
. Desde el primer día que hablamos con Martín, me pidió eso: que sea una de las voces que hable y contagie desde la defensa. Siempre me caractericé por ser un jugador con buena predisposición y actitud para defender. Hay momentos que lo puedo hacer bien, momentos en los que cometo errores, pero siempre yendo para adelante y contagiando al resto de mis compañeros. Gracias a Dios por pasajes se está logrando y obviamente que me siento cómodo en este rol, porque lo siento así. Igualmente el equipo cuenta con la actitud desde el minuto cero en lo relacionado a la entrega. Eso no lo podés comprar, lo tenés que tener y este equipo lo demostró desde el primer momento. No obstante, esto recién empieza y es muy temprano para hacer un análisis, pero estamos súper contentos por cómo estamos jugando, por el grupo, por el club, y vamos de a poco. Paso a paso.
 
Juan Martín Orellano / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanmaOre22

Compartir