NBA 2014/15

Kerr: “Mentí, el título no te lo dan basándose en la moral”

10:55 12/06/2015 | El coach de Golden State blanqueó que le mintió a la prensa para ocultar el cambio en la formación para el juego 4. “Cambié para subir nuestro ritmo”, explicó.

"Si lo contaba era como decirle a Blatt lo que íbamos a hacer", explicó Kerr.
Está claro que los protagonistas no siempre dicen la verdad y se ocultan muchas cosas previo a los partidos, sobre todo en cuanto a la táctica. Pero no muchas veces (mejor dicho, casi nunca) se reconocen esas mentiras. Bueno, Steve Kerr rompió el molde y blanqueó ante la prensa lo que hizo antes del juego 4 de las Finales, donde Golden State ganó con autoridad (103-82) para igualar la serie ante Cleveland (2-2)
 
Todos se sorprendieron cuando, minutos antes del comienzo, la alineación de los Warriors tenía a Andre Iguodala entre los titulares en lugar de Andrew Bogut. Sobre todo porque, en las dos atenciones a la prensa previo el encuentro, el propio Kerr había señalado que el pivote australiano seguiría entre los cinco iniciales. No fue así, ni tampoco fue pensado sobre la hora. 
 
“Tomamos la decisión durante la mañana. Así que cuando me lo preguntaron durante el día, mentí. Sí, mentí”, se sinceró el entrenador. “Mis opciones eran decir la verdad, lo que era el equivalente a tocarle la puerta a David Blatt (DT de Cleveland) y decirle ‘esto es lo que vamos a hacer’; podía evadir la pregunta, lo que iba a derivar en el fenómeno en Twitter de ‘¿quién será titular?’; o podía mentir. Y mentí. Perdón por hacerlo, pero no creo que te den el título basándose en la moral. Te lo dan si ganás”, agregó. 
 
Está claro que Kerr no quería dar pistas sobre su movida, que terminó dándole muchos resultados. El objetivo de la misma fue claro. “Para subir nuestro ritmo, abrir los espacios e imponer nuestros tiempos en marcha. Estábamos 2-1 abajo y necesitábamos un cambio”, explicó. Y quedó satisfecho con lo conseguido, aunque también resaltó otra virtud. “Controlamos el tiempo y el ritmo del juego. Usamos cinco jugadores que pueden correr muy rápido y eso nos ayudó, pero creo que todo tiene que ver con que jugamos más duro y fuimos más competitivos. En los primeros tres partidos ellos lo habían sido. Es nuestra primera vez en las Finales y pensamos que podíamos jugar duro. Pero no se trata de sólo jugar duro, sino de jugar cada posesión como si fuera la última. Esta noche nuestro esfuerzo dio un paso al frente, y por eso pudimos ganar”, cerró el coach de los Warriors. 
 

Compartir