Crisis por Coronavirus

La liga de Francia baraja cuatro escenarios para su regreso

15:09 15/04/2020 | La organización presentó cuatro posibilidades de cara a una posible vuelta a la acción cuando las condiciones lo permitan y algunas incluyen a los equipos de segunda división.

El último juego se disputó el 10 de marzo (Foto: LNB Pro A)

La liga de Francia es una de las que sigue con la intención de retomar las actividades apenas el Coronavirus y la crisis sanitaria que esta acarrea lo permitan. Es por esto que desde la organización del torneo se decidió armar cuatro posibles escenarios para llevar a cabo la vuelta a las actividades, que van desde la suspensión de la temporada hasta la inclusión de los equipos de la Pro B.

La primera fórmula planifica dar por finalizado el torneo actual e iniciar el próximo con los mismos equipos que terminaron esta temporada pero modificando los ascensos y descensos para la temporada 2020/21. La idea es hacer que tres equipos suban a la A y uno solo baje a la B y lo mismo entre la segunda división y la tercera, con la idea de llevar a 20 la cantidad de participantes en ambos estratos del básquet francés.

La segunda es un tanto más ambiciosa y que tendrá un total de juegos mucho mayor que lo normal. Sería dejar la temporada regular tal cual está ahora y sumarle los juegos de la próxima temporada, haciendo un mega torneo 2019/21. Este tendría un total de 68 juegos, resultando de la suma de las dos temporadas regulares de 34 jornadas cada una.

En tercer lugar hay una idea similar a la anterior, pero cortando la actual temporada regular en la jornada 17, lo que sería la mitad de la competencia tras el primer juego todos contra todos. A esto sumarle las 34 fechas de la siguiente temporada y totalizar en 51 partidos por equipo de temporada regular en el primer semestre de 2021.

Y por último, la que busca evitar los largos viajes de los equipos y por ende un posible nuevo despegue en la cantidad de casos, es fusionar la Pro A con la Pro B y separarlos por conferencias o divisiones. El primer criterio es hacerlo por conferencias norte y sur, con 18 equipos de cada lado, y la segunda es hacerlo por divisiones respetando los puntos cardinales (norte, sur, este y oeste) y agruparlos de a 9 equipos.

Todas las ideas son válidas y están pensadas para ser ejecutadas siempre y cuando la situación lo permita, pero por el momento no hay una decisión tomada, según reveló el medio francés RMC Sport. Por lo pronto habrá que seguir esperando a que la situación mejore y el virus sea controlado, pero por ahora Francia tomó la punta entre los países que buscan retomar la actividad con cuatro escenarios muy bien pensados.

Compartir