Finales NBA

Lakers-Heat: la previa del tercer choque

09:20 04/10/2020 | Hoy se enfrentarán Los Ángeles y Miami en el tercer partido de la serie que tiene a los de California 2-0 arriba en el marcador.

Foto: CSN

Los Ángeles Lakes vs Miami Heat

Juego 1: Lakers 124 - Miami 114 (2-0)
Comentario
Highlights

El análisis de Diego Vadell

Horario: 20:30 de Argentina
Lugar: ESPN Wide World of Sports Complex
TV: ESPN

Luego de haber dominado casi por completo el primer partido de la serie y sumar la primera victoria de las Finales NBA, Los Ángeles Lakers pudo revalidar ese resultado con otro triunfo sobre Miami Heat para poner la serie 2-0 a su favor y encarar lo que se viene con un aire de favoritismo incuestionable. Esta noche, podrán ponerse a un juego de su campeonato número diecisiete.

Miami Heat se encuentra ante una hazaña muy dfícil de lograr: tan sólo cuatro equipos han sido capaces de levantar un déficit de dos derrotas y cero encuentros ganados en una eliminatoria por el título. Si pierde el tercer cruce, sabe que las cosas empeorarán aun más: ninguna franquicia pudo remontar un 0-3.

Sin embargo, los problemas de los de Erik Spoelstra no están en los registros sino mas bién en el presente: hasta el momento, no han encontrado respuestas al impacto ofensivo de Anthony Davis (principalmente) y de LeBron James. Las dos figuras de los de California controlaron a placer lo que ha sucedido. Al mismo tiempo, el elenco de jugadores de rol de los Lakers también ha dado la talla y sirvió como respaldo para el pack de figuras.

Ese panorama es demasiado complicado para un conjunto que ni siquiera puede gozar de la totalidad del personal: en ese segundo capítulo, no contaron con Goran Dragic ni con Bam Adebayo y ambos se encuentran listados como dudosos para el de esta jornada. Sin la presencia de dos de los valores más grandes que han tenido en los playoffs y a lo largo de la campaña, el futuro no parece muy brillante.

Por el otro lado, y amparados en el rendimiento de su dúo dinámico, los de Frank Vogel comprenden que tienen una oportunidad única: enlazar un triunfo más sería demoledor para las aspiraciones de competitividad de su rival. Deberán basarse en ese juego físico e imponer un ritmo lento, en el que su defensa suele emerger como un obstáculo casi insorteable. Para ellos, el factor clave es el nivel de la rotación. Davis y James siempre sobresalen.

Compartir