La Liga 2015/16

Lanús busca frenar a un entonado Gimnasia en el Rotili

08:01 09/11/2015 | Un sólo partido abre la semana de la Liga Nacional, con el conjunto de Intonio recibiendo al de García en el Rotili. La previa.

Gimnasia y Lanús vuelven a verse las caras. (Foto: La Liga Contenidos)

- POSICIONES

- RESULTADOS

- ESTADISTICAS

- CALENDARIO

 

- Lanús (GBA) (4-10) vs Gimnasia (Comodoro Rivadavia) (10-4)
. Hora: 21:00. Dónde Verlo: La Liga Contenidos.
. Árbitros: Juan Fernández y Julio Dinamarca.
. Estadio: Antonio Rotili.
. Historial: Gimnasia 17-12. En la 2015/16: Gimnasia 1-0. Gimnasia 79-61 (L)

En el único partido de la Liga de este lunes, Lanús recibe en el Rotili a Gimnasia desde las 21 horas. Partido clave para los de Gonzalo García, de cara a su objetivo de meterse en el Top 4, dentro de una muy pareja lucha en la Conferencia Sur.

Lanús viene de unas últimas dos semanas con sensaciones encontradas. Primero, pasó su mejor momento de la campaña, acertando con el fichaje de John Millsap y ganando tres partidos consecutivos: Obras y Peñarol de local y Quilmes de visitante.

Sin embargo, la cosa no ha ido tan bien en los últimos dos encuentros: caída ante el propio equipo de Sergio Hernández en Mar Del Plata y el sábado, derrota en el Rotili ante Ferro por 79 a 76.

El tema de los partidos cerrados ha sido todo un problema para los de Intonio en esta campaña. En total han disputado seis partidos en los que el resultado se definió por una diferencia de cinco puntos o menor. ¿El saldo en esos juegos? Apenas una victoria, contra seis reveses.

Por un lado, la señal es positiva en el sentido de que el Granate se ha mostrado competitivo en la mayoría de sus presentaciones, incluso contra rivales muy superiores en los papeles. De todas formas, el equipo precisa de una mejor resolución en los momentos claves, para capitalizar esos buenos rendimientos en la tabla de posiciones.

Para este partido, Lanús tiene una baja confirmada, ligada a la fractura en uno de sus dedos de la mano de parte de Patricio Rodríguez, quien continúa con su recuperación. La duda pasa por el pivote Mike Williams, quien trae una molestia lumbar desde hace un par de fechas y habrá que esperar a último momento para ver si pueden contar con él.

El bajón en el rendimiento de Williams ha sido notorio: desde los 21 puntos y 11 rebotes contra Peñarol, equipo contra el cual comenzaron las dolencias, su producción se ha caído por completo: 1 punto contra Quilmes, 5 en la revancha contra Peña y 5 contra Ferro el sábado. En total, en esos tres partidos, además sólo ha bajado 3 rebotes totales.

El que sí está al 100% es Pablo Bertone, quien está teniendo una excelente campaña de debut en la Liga. Promedia 16,4 puntos, además de 4,4 rebotes. Por su parte, John Millsap (14,8 puntos y 8,6 rebotes), Daniel Stewart (10,9), Juan Pablo Cantero (10,2) y Omar Cantón (10,1) también promedian en doble dígito.

Mucho más positivo es el panorama para Gimnasia, quizá el equipo más caliente del momento, con cinco victorias en sus últimas seis actuaciones. Lo más importante, a diferencia de otros años, es que los de García están ganando en la ruta: allí han festejado en tres ocasiones en las últimas tres semanas, con victorias ante Boca, Argentino y Obras, estas últimas dos de forma consecutiva para llegar a esta noche.

Tras un lógico inicio irregular, los muy buenos fichajes del equipo están dando dividendos y hoy por fin el equipo está encontrando el balance entre su peligrosísimo ataque y una defensa muy mejorada de mitad de octubre en adelante.

Para este lunes, Gimnasia no tiene bajas confirmadas, pero sí una duda: Diego Cavaco, quien presenta una contractura lumbar. De por sí la rotación de los patagónicos es corta (8), por lo que la baja del tirador podría meterlos en problemas, más allá de las muy buenas variantes que ofrece el plantel.

El que viene con la mano caliente es Leonel Schattmann. El tirador ha anotado 12 o más puntos en 9 partidos de forma consecutiva, incluyendo 34 contra Argentino y 14 contra Obras, si nos centramos en la actual gira del Verde.

Schattmann es uno de los seis jugadores del equipo en doble dígito, liderándolos con 15,9 unidades. Lo siguen Nicolás De Los Santos (14,6), Leonardo Mainoldi (13), Federico Aguerre (11,1), Matías Sandes (10,9) y Sam Clancy (10,9).

Ambos equipos ya se vieron las caras en esta 2015/16, en aquella ocasión jugando en Comodoro Rivadavía. El triunfo quedó en manos de los locales por 79 a 61, en otra noche inspirada de Schattmann: 21 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes.

 

 

Compartir