NBA

LeBron James a Trump: "No lo extrañaremos como espectador"

10:29 06/08/2020 | El alero de los Lakers se expresó tras la crítica del presidente de los Estados Unidos por el gesto de los jugadores de arrodillarse ante el himno.

LeBron arrodillado ante el himno con sus compañeros de los Lakers (Foto Getty)

Se sabe que en Estados Unidos la grieta es quizá peor incluso que en la Argentina y que su presidente, Donald Trump, no mide jamás las palabras como para bajar decibeles a los conflictos. Al contrario, los alimenta permanentemente. Es lógico: eso buscaban los que lo votaron en 2016 y este es un año electoral nuevamente. 

Hace pocos días, Trump volvió a enfocarse en la NBA, donde tiene varios enemigos destacados, como LeBron James, Gregg Popovich y Steve Kerr, declarando su profundo malestar por el gesto de los jugadores de arrodillarse ante el himno en la previa de los partidos. 

"Cuando veo gente arrodillada y faltándole el respeto a nuestra bandera y al himno nacional, lo que hago personalmente es apagar el partido. Creo que es vergonzoso. Trabajamos con la NBA muy duro para que volviera la competición. Presioné para conseguirlo. Y luego, veo a todos arrodillados durante el himno. Eso no es aceptable para mí", le dijo Trump a Fox.

Ayer, tras la derrota de los Lakers ante OKC, LeBron aprovechó y le devolvió el palito con categoría: "Realmente no creo que la comunidad del básquetbol esté triste por perderlo como espectador. Y eso es todo lo que tengo que decir”, comentó LJ, aunque no la dejó ahí.

“Creo que nuestro deporte está en una posición hermosa y tenemos aficionados en todo el mundo, que no solo adoran la forma en que jugamos. Intentamos pagarles con nuestro compromiso con el juego, pero también reconocer lo que está bien y lo que está mal. Y espero que todos, sin importar la raza, sin importar el color, sin importar el tamaño, vean qué liderazgo tenemos en nuestro país y comprendan que noviembre está a la vuelta de la esquina y es un gran momento para nosotros como estadounidenses. Si continuamos hablando sobre un cambio, tenemos la oportunidad de hacerlo. Pero el juego continuará sin él (Trump). Me puedo sentar aquí y hablar por todos los que amamos el juego de básquetbol: No podría importarnos menos”.

Fuente: 
El País

Compartir

 



X