NBA 2017/18

LeBron, Ntilikina y Kanter, un cruce muy hablado que se trasladó a la cancha

00:28 14/11/2017 | El duelo Knicks-Cavs de hoy venía bastante picante en la previa. Los comentarios de LeBron y la mala recepción en los Knicks, se tradujeron en el partido.

LeBron y Kanter enfrentados
En la NBA suelen presentarse distintos partidos que en la previa ya vienen bastante picantes, generalmente por jugadores que se enfrentan a sus exequipos o por declaraciones de los protagonistas en los días anteriores al encuentro. Esto segundo y último se terminó dando en la antesala al Cleveland-New York que se desarrolló este lunes, que terminó con victoria de Cleveland por 104-101 pero que desde el fin de semana se ha hecho muy hablado.
 
Todo comenzó con LeBron James, en el post partido del Dallas-Cleveland del fin de semana y con el Rey disparándole un dardo a los Knicks. En medio del fuego cruzado quedó Frank Ntilikina, rookie de New York que viene de ser elegido en el puesto 8 por la franquicia durante el último draft. James, aprovechando su paso por Dallas, sacó a relucir la buena relación que tiene con Dennis Smith Jr, que fue el 9° del draft tomado por los Mavericks y está teniendo un gran inicio de temporada (14.8 puntos y 4.9 asistencias en este año de novato), e indirectamente tocó la moral en la Gran Manzana.
 
Resulta que en el draft muchos creían que los Knicks iban a seleccionar a Smith, sin embargo terminaron apostando por Ntilikina. Fue una apuesta que hizo Phil Jackson, como una de las tantas que ha hecho a lo largo de estos años que estuvo dentro de la franquicia. A veces salió bien (como cuando seleccionaron a Kristaps Porzingis, quien hoy es su principal figura tras la salida de Carmelo Anthony) y otras veces mal.
 
"Los Knicks dejaron pasar a un jugador de los buenos. Esto irá a los titulares pero Dennis Smith debería estar en los Knicks", dijo LeBron el sábado. Esas palabras no cayeron bien en los Knicks, en el medio quedó Ntilikina (al que New York priorizó por Smith) y por eso varios jugadores de la Gran Manzana salieron a defender a su novato y dispararon contra James.
 
"No lo cambiaría por ningún otro, no sé por qué dijo LeBron lo que dijo", explicó Porzingis, uno de los que salió a defender a Ntilikina. Por su parte, Kanter (que también incluyó un tuit irónico hacia LeBron) se mostró más enfadado: "No me importa quien sea, pero no puedo dejar que nadie falte el respeto a mi familia, porque cuando juego para una franquicia veo a mis compañeros de equipo y a la entidad como mi familia. No vamos a dejar que LeBron falte así al respeto a Frank, que está haciendo un trabajo increíble y que trabaja duro todos los días. Me da igual que sea LeBron o el que sea, no voy a tolerar que se falte al respeto. Es solo un novato, no puedes decir eso de él. Sé que LeBron es un buen tipo… ¿pero por qué ha dicho eso precisamente contra los Knicks? Hubo otros siete equipos antes que tampoco eligieron a Dennis Smith", comentó el pivote turco.
 
Por su parte, el rookie Ntilikina tuvo un perfil un poco más bajo. "Así es la vida, cada uno puede decir lo que quiera. No le va a afectar al equipo ni tampoco a mí. Yo no tengo que probarle nada a nadie más que a mí mismo y a mi equipo. Lo que digan los demás me da igual", explicó el joven jugador de New York.
 
En el medio, horas antes del partido de hoy, LeBron salió a aclarar que sus comentarios no eran para atacar a Ntilikina sino a Phil Jackson. "Fue dirigido hacia él (por Jackson). No estaba tirándole nada a Frank. La gente se molesta demasiado en New York. Pensé que (Ntilikina) lo haría bien aquí con Porzingis, y eso es una aclaración para Enes Kanter, quien siempre tiene algo que decir", explicó James en declaraciones recogidas por Ian Begley de ESPN.
 
Pero de todas formas el duelo ya estaba bastante caldeado y este lunes hubo chispazos en el primer cuarto. Allí, LeBron volcó un balón y cuando retrocedió a defender atropelló a Ntilikina, el rookie se lo quiso sacar de encima a los empujones ante un James que se quedó inmóvil. Cuando parecía que todo había acabado, llegó Kanter y tuvo un fuerte diálogo verbal con LeBron, momento tenso que tuvo que ser interrumpido por sus compañeros de equipo que trataron de separar a ambos jugadores. Este choque terminó tanto con James y Kanter recibiendo una técnica por la terna arbitral.

Compartir