La Liga 2015/16

Libertad, con un genial Brussino, se levantó ante Instituto

23:52 01/04/2016 | Los Tigres volvieron al triunfo tras tres derrotas al hilo. Fue 84-74 a un muy irregular Instituto, con Brussino (otra vez) en llamas: 31 puntos.

Brussino tuvo una nueva noche sublime y fue el gran conductor de Libertad. (foto: archivo La Liga Contenidos).

- POSICIONES

- RESULTADOS

- ESTADISTICAS

- CALENDARIO

 

Libertad 84 - Instituto 74

Libertad se levantó y venció a Instituto con un gran Brussino / Básquet Plus

 

Libertad regresó a la senda triunfal en el Hogar de los Tigres y le dio un nuevo golpe a un cabizbajo Instituto por 84-74. El equipo santafesino abrochó una victoria más que necesitada e igualó la línea de La Unión en el tercer puesto del Norte tras llevarse una victoria necesitada en casa. Lo mejor pasó por las manos de Juan Brussino, que volvió a estampar un nuevo partidazo donde registró 31 puntos, 3 asistencias y 3 robos.

 

El local arrancó con una mayor energía. Imprimió velocidad y un poco de revolución, con un Vázquez muy participativo en este último aspecto y con la labor clásica y determinante de Roberts en el juego interno. Tuvo su momento, siempre desde el manejo de Brussino, dando una primera puntada que lo ubicó 14-9 en menos de cinco minutos.

 

En la otra vereda la Gloria entró más pinchada, no jugando mal pero evidente sin sentirse cómodo. Le costó anotar, tuvo algunos momentitos de Giddens pero no mucho más que eso. En el balance Libertad fue superior, pero no pudo plasmar ese perfil en el marcador, tuvo un pasaje donde se nubló e Instituto se arrimó, aunque un triple de Brussino cerró el primer capítulo 22-16 arriba para el local.

 

Libertad plasmó un poco más de esa superioridad en el segundo parcial, Brussino y Roberts elevaron su juego pero lo más marcado fue el crecimiento que mostró el base. El local sacó once (29-18), pero Instituto encontró aire desde el banco y con el ingreso de Ruiz. El santiagueño se despachó con dos bombazos y ayudó a capear el temporal, siendo clave para que la visita se arrime a tan solo tres (31-28).

 

Con Brussino manejando los hilos del juego, los Tigres volvieron a catapultarse hasta una nueva brecha de nueve unidades (37-28). Lo cierto es que Libertad reajustó y se acercó nuevamente de la mano de sus nacionales (bien Bruna y Zilli) aunque con mucha complicidad de un extranjero como Giddens, se puso a uno (41-40) pero el dueño de casa soportó e ingresó al descanso con diferencia de un doble a su favor: 44-42.

 

Los de Müller siguieron manejando el encuentro en reinicio de las acciones. Instituto pasó al frente fugazmente por un apretado 50-48 con buen pasaje de Rollins (de interesante labor defensiva), aunque no alcanzó y Brussino le devolvió la tranquilidad al local rápidamente. El base siguió elevando su desempeño y cada vez se tornó más desequilibrante, independientemente de lo hecho por Roberts.

 

Libertad contó con algunos otros aportes como los de Araujo o Saglietti, pero decididamente lo de Brussino fue determinante. El anfitrión llegó a estar arriba por ocho (65-57), pero Instituto no permitió que se escapase y contrarrestó con un par de ráfagas de Giddens. También tuvo su momento Zurschmitten con un triple muy lejano, aunque la Gloria siguió en desventaja: 67-61 a favor de Libertad al culminar el tercer episodio.

 

Párrafo aparte para lo interrumpido que se hizo el tercer cuarto, por el temporal que azotó Sunchales y por las goteras que aparecieron en lugares claves del parquet de juego. El encuentro estuvo demorado unos minutos, se trató de secar el campo constantemente y los jueces decidieron darle continuidad al pleito.

 

Los sunchalenses terminaron de plasmar una nueva y sólida diferencia de la mano del tándem Brussino-Vildoza. Se escaparon a once (72-61) contra unos cordobeses totalmente erráticos en ofensiva. Libertad fue afianzando su ventaja, hubo otro rol importante como el de Araujo y la historia empezó a cerrarse de a poco: 75-62 a poco menos de cinco minutos. Y lo hizo sin un baluarte como Roberts (además de no tener a Alloatti, lesionado), que se cargó de foules y se guardó gran parte del parcial.

 

Pero Instituto no tuvo reacción, se mostró frustrado, tuvo pérdidas muy dolorosas y con el tiempo Libertad dejó de perdonar hasta sentenciarlo. Pero dos acciones metieron algo de suspenso, porque los de Rearte encontraron un par de oportunas acciones de Cowan (desaparecido hasta entonces) y apretaron el duelo.

 

Sin embargo fue una reacción efímera, porque volvieron a tener desconcentraciones (mal en ataque y defensa para buscar rebotes) y le cedieron el paso a un Libertad que se lo terminó llevando por 84-74. Así, los santafesinos volvieron a ganar en casa tras las pasadas derrotas ante Bahía y Atenas, y retomaron a la buena senda con esperanzas de un buen cierre de fase regular.

 

 

 

Compartir