NBA 2014/15

Los Knicks y una dolorosa derrota ante Chicago

23:39 29/10/2014 | El nuevo equipo de Derek Fisher cayó como local ante los Bulls por 104 a 80, repitiendo errores del año pasado. Prigioni sumó 4 puntos en 16 minutos.

La velocidad de Brooks le trajo problemas en la marca a Prigioni.

Los Knicks iniciaron el juego con una buena imagen, mostrando una mayor intensidad defensiva que en otras ocasiones y dando las primeras muestras interesantes del potencial de la nueva ofensiva triangular del equipo. De esa manera, y con buenos pasajes de Carmelo Anthony y sobre todo, Amar´E Stoudemire (8 puntos), el conjunto de Fisher tomó una rápida ventaja de 8-2.

Sin embargo, de a poco los Bulls fueron metiéndose de lleno en el partido, ellos también subiendo su rendimiento en la marca y aprovechando un buen ingreso desde el banco de parte de Aaron Brooks. New York se fue quedando sin ideas en ataque, perdiendo orden con los ingresos de JR Smith y Tim Hardaway Jr, y con un 2 y 1 de Pau Gasol, la visita logró terminar el cuarto al frente por 24 a 20.

El trámite de las acciones se mantendría en el inicio del segundo período, con unos Knicks que sufrieron mucho la rotación de su equipo y comenzaron a tomar decisiones apresuradas y tiros forzados, haciéndole la vida fácil a una de las mejores defensas de la liga.

Lejos de sufrir el recambio, los de Thibodeau comenzaron a quebrar el marcador con su banco en cancha, encontrando excelentes rendimientos de los novatos Doug McDermott y Nikola Mirotic, pero más que nada, del siempre rendidor Taj Gibson (13 puntos en la primera mitad), confirmando la esperada mejoría de una segunda escuadra de Chicago que hace tiempo no tenía esta clase de opciones. Los Bulls siguieron apretando el acelerador, y más allá de un positivo regreso al juego de Carmelo Anthony, se metieron al descanso largo con ventaja de 53 a 43.

Lejos de una reacción de los de Fisher, el tercer cuarto comenzó con Chicago sacando todavía mayor diferencia, frente a un New York que repetía errores y vicios de la temporada pasada. Con un par de contragolpes de Derrick Rose y triples de Kirk Hinrich, los visitantes quebraron la barrera de los 20 puntos de distancia.

Para colmo de males, y ya de nuevo con Pablo Prigioni en el campo de juego, en el cierre del parcial apareció en todo su esplendor el español Pau Gasol, quien con varias conversiones en la zona pintada, puso el 84-60 con el que ambos entraron al último tramo del juego.

El último período estuvo prácticamente de más, para unos Knicks que recibieron sus primeros abucheos de la campaña y un Chicago que siguió luciéndose con la gran producción de sus suplentes (Brook, McDermott, Gibson), hasta el 104 a 80 final.

Taj Gibson fue el goleador del ganador con 22 puntos, mientras que Pau Gasol lo siguió con 21 y 11 rebotes. En los Knicks, el mayor anotador fue Carmelo Anthony con 14 tantos, para un equipo que apenas lanzó un 36% de campo durante el encuentro.

 

Pablo Prigioni: 4 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias, 2 robos, 2 faltas, 1-1 en dobles, 0-3 en triples y 2-3 en libres durante 16 minutos.

 

Juan Estévez
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir