NBA 2018/19

Los Spurs definirán el futuro de la franquicia antes del Draft

10:40 06/06/2018 | Reunión entre Pop, el GM y Kawhi, reconstrucción de confianza entre la figura y la organización, contrato máximo o traspaso, los principales temas.

(foto: Getty)

El draft de este año, en el que San Antonio cuenta con los picks número 18 y 49, se llevará a cabo el 21 de junio. Sin embargo, la organización tendrá que afrontar temas más importantes en el lapso de tiempo que queda para este tradicional evento. Resulta que, según confesó Adrian Wojnarowski, los Spurs, con Gregg Popovich a la cabeza se reunirán con Kawhi Leonard dentro de estos 15 días para determinar el futuro inmediato a seguir.

La primera misión será retener a la estrella, algo en lo que Pop tiene muy buenos antecedentes (luego de una serie de reuniones, logró mantener en el equipo a un Aldridge empecinado en irse). Es cierto, tras una temporada para el olvido, la relación entre Kawhi y la franquicia tiene fracturas y no está igual que en un principio, pero confían en la capacidad de diálogo de Popovich para empezar a reparar todos esos asuntos. A su vez, cuentan con un as bajo la manga, que ningún otro  equipo puede igualar: la posibilidad del contrato máximo, unos 219 millones de dólares.

En esta reunión se definirá el futuro de los Spurs. La organización no realizará ningún movimiento hasta ese momento, aunque se sabe que hay varias franquicias interesadas en la figura texana. En caso de no llegar a un acuerdo, un megatraspaso que asegura la llegada de varios jugadores de élite a San Antonio sería la única vía posible para desprenderse de él y los 76ers parecen ser una buena opción.

La definición no puede extenderse más tiempo que la fecha programada para el draft, porque los Spurs tendrán que tomar y esperar varias decisiones relacionadas a su plantilla. Por lo pronto, Tony Parker es agente libre irrestricto para el siguiente mercado, mientras que Kyle Anderson, Bryn Forbes y Davis Bertans también lo serán, pero en este caso de forma restringida (San Antonio podrá igualar cualquier oferta que llegue por ellos). Mientras tanto, Danny Green, Rudy Gay y Joffrey Lauvergne tienen opciones para renovar por 10 millones, 8.8 millones y 1.7 millones respectivamente. ¿Las tomarán?

 

Compartir