Los Warriors son una enfermería: Thompson y Looney tocados se suman a Durant
10:59 03/06/2019 | Golden State logró robarse el Juego 2 en Toronto, se puso 1-1 en la serie y rompió con la ventaja de localía de los Raptors. Sin embargo, no todas son buenas noticias, ya que tiene varias jugadores con molestias.
Kevin Durant es la gran ausencia de estas Finales NBA para los Warriors, por el momento. Sin embargo, el equipo ha sabido sobreponerse a su ausencia. El otro jugador lesionado en estos playoffs se recuperó a tiempo y ya estuvo en cancha en los dos partidos disputados en el Scotiabank Arena. Hablamos del pivote DeMarcus Cousins, que está disputando sus primeras Finales NBA.
A la gran figura de Durant, se empiezan a sumar algunos jugadores tocados o con inconvenientes físicos, que en principio parecerían de un grado leve. En primer lugar, Kevon Looney se retiró del partido y no regresó al parqué, debido a problemas en el cuello. En segundo lugar, Klay Thompson, una de las claves en el triunfo de anoche, se tuvo que retirar en el último cuarto cuando sintió una molestia en el muso izquierdo, tras un salto para lanzar del que cayó con las piernas demasiado abiertas. Se fue al vestuario para no regresar más.“Está bien. Aunque Klay puede estar a la mitad y decirte que está bien. Pero creo que es algo menor”, aseguró Steve Kerr. Así recibió a sus compañeros, después del triunfo:
With ice on his left hamstring, Klay Thompson congratulates his teammates as they come off the floor with a win. pic.twitter.com/KfA6U5jNYM
— ESPN (@espn) 3 de junio de 2019
En último lugar, algo que parece ser menor, pero no por eso para prestarle poca atención: Steph Curry padeció una leve deshidratación en el Juego 1 y Andre Iguodala sufrió un golpe en una cortina con Marc Gasol, que lo mandó a los vestuarios para volver más tarde y clavar el triple que bajó el telón del Juego 2. Igualmente, ninguno de los dos debería tener problemas para estar presente en el resto de la serie.