Narvarte: "Vamos a tratar de mejorar lo que hicimos la temporada pasada"

15:10 09/08/2018 | El entrenador de Boca contó como se está armando el plantel y que es lo que busca para este año.

Foto: La Liga Contenidos

Guillermo Narvarte asumió en Boca la temporada pasada después de la salida de Gustavo Férnandez. El exentrenador de La Unión consiguió llegar a playoffs con el equipo Xeneize y disputar un quinto partido con San Martín.

-¿El mezclar jugadores con mucha experiencia como Sandes y Boccia con jugadores jóvenes fue algo buscado?

Creo que tenemos un promedio de edad bajo. Todos los jugadores tienen menos de 30 años sacando los que vos mencionaste. Eric Flor tiene 24. Sansimoni y Gargallo son U23. Incluso el extranjero que fichamos es de corta edad, (Roquez Johnson, 25 años) es verdad que la llegada de Sandes y la continuidad de Boccia suben el promedio de edad. Creo que Konsztadt y Flor son incorporaciones con experiencia pero tienen juventud y energía. Los extranjeros que vengan serán de esas mismas características.

-¿Vas a buscar más fichas mayores? ¿quieren a Jasiel Rivero?

La idea es dejar una ficha mayor libre. Queremos fichar a Jasiel Rivero, es nuestra intención pero todavía no está definido. El formato que va a tener el equipo es con tres U23 (Sansimoni, Gargallo y Cavallero), sumando un extranjero a lo que ya tenemos. Lo que queremos para Boca es ser competitivos y tratar de mejorar lo que hicimos la temporada pasada. Sabemos que hay clubes que tienen aspiraciones más altas nosotros. 

-La temporada pasada terminaron llevando a San Martín a un quinto partido en playoffs, ¿para qué están este año?

Queremos ser competitivos, siempre tratando de mejorar. Después la idea es armar un plantel que sea renovable para la temporada que viene, creo que la idea de repetir planteles es importante para conseguir buen nivel de juego.

 

En Twitter: @basquetplus

 

Compartir