Euroliga 2016/17

Otro cachetazo para el Milano de Cerella: derrota ante Galatasaray

19:48 16/12/2016 | El equipo italiano no sale de su mala racha en la Euroliga y ahora volvió a sumar otra caída en tierras turcas. Cerella jugó 10 minutos y sumó 2 asistencias.

Alex Tyus contra Hickman, Simon y Cerella
Después de haberle puesto fin a la novela de Alessandro Gentile (rumbo al Panathinaikos), el Olimpia Milano visitó al Galatasaray turco por una nueva fecha de la Euroliga pero no pudo llevarse un cierre feliz. A pesar de haberla peleado hasta la última bola, el equipo italiano cayó por 83-80 y así sumó su quinta derrota consecutiva.
 
Otra vez, y como ha pasado en el último mes, el Milano se quedó con las manos vacías. El equipo de Jasmin Repesa no gana desde el 15 de noviembre cuando le ganó como local al Baskonia, y desde entonces ha sufrido fecha a fecha: Estrella Roja, Fenerbahce, Unics Kazan, CSKA y ahora Galatasaray.
 
Este viernes estuvo más cerca de ganar que en otras oportunidades, de hecho tuvo la última bola (ajustada, ya sin tiempo en el reloj pero de todas formas la tuvo) para forzar al menos el suplementario. Sin embargo el intento de triple de Mantas Kalnietis no entró y no se pudo forzar la prórroga.
 
El trámite fue parejo, aunque básicamente el local siempre estuvo un pequeño escalón por encima. Los turcos se llevaron  el primer episodio por 21-15 y luego ampliaron diferencias con un parcial de 22 a 17 en el segundo, entrando al descanso largo 43-32 arriba.
 
El Milano estaba en deuda sobre todo en la faceta ofensiva, aspecto donde pudo redimirse al clavar 27 unidades (apenas cinco puntos menos de los que marcó en toda la primera mitad). Eso le permitió acercarse seriamente con una reacción a 62-59, marcador con el cual se ingresó al último periodo. No obstante, dentro de un pasaje enormemente parejo no terminó por darlo vuelta.
 
Es cierto que el Milano logró ponerse por delante a falta de 40s, con un triple de Simon que estampó el 80-79 parcial. Pero Tyus y los libres infalibles de Micov decretaron un mejor cierre para un Galatasaray que se puso arriba por tres unidades a 3s del final (83-80). La última quedó para Kalnietis después de que Sanders falle un doble que podría haber sido clave, pero no hubo suerte y la historia no tuvo final feliz para el Milano.
 
Lo positivo fueron los buenos minutos que tuvo el argentino Bruno Cerella. El bahiense se mantuvo 10m49s dentro del campo, sin poder anotar puntos (0/1 en triples) y cometiendo 1 falta pero repartiendo 2 asistencias. 
 

Compartir