La Liga 2017/18

Peñarol ya piensa en su modelo 2017/18, con Leo a la cabeza

22:05 02/06/2017 | Leo Gutiérrez ya empezó a moverse como el nuevo técnico de Peñarol y busca un par de renovaciones. Cerrado Pettigrew, Diez a un paso y se busca a Acuña.

Pettigrew, Leo Gutiérrez, Ale Diez y Acuña
Luego de quedarse fuera de los playoffs, terminando una temporada irregular pero con el deseo de resurgir y tener revancha lo antes posible, Peñarol ya comenzó a planificar su armado para la temporada 2017/18 de la Liga Nacional. El Milrayitas buscará cambiar la cara que mostró esta última temporada, y para ello ya se ha movido respecto a posibles renovaciones.
 
En primera instancia, está confirmado que el equipo marplatense tendrá como entrenador a Leo Gutiérrez. El histórico referente, el más ganador de la Liga, cerró su etapa como jugador y ahora tomará las riendas en el cargo de técnico (firmó por una temporada). Entusiasmado y con muchas ganas en lo que será su primera experiencia en el banco, Leo ya trazó cierta ruta de trabajo de cara a la temporada que viene y el equipo que desea armar.
 
Lo que ya está cerrada también es la continuidad de Steffphon Pettigrew. El alero llegó al club en febrero y rindió muchísimo, promediando 14.4 puntos y 5 rebotes en 33.2 minutos dentro de 19 encuentros. Fue uno de los primeros movimientos que buscó Peñarol, y básicamente es el único renovado al momento.
 
Pero hay más dentro del mapa de Peñarol, porque también hay intención de tener dos continuidades más en el juego interior. Leo pidió que se le renueve contrato a Alejandro Diez, algo que está muy avanzado y que tan solo restan detalles para terminar de cerrarlo. El ala pivote olavarriense es uno de las referencias del Milrayitas, recordando que viene de promediar 8.0 puntos y 6.6 rebotes en 26.5 minutos.
 
El otro jugador que pidió Gutiérrez es Roberto Acuña, aunque en este campo todavía no hay nada definido. Al pivote le acercaron una oferta para seguir y desde el club tienen la urgencia de que trate de dar una respuesta dentro de una semana. Leo lo quiere y sabe lo que puede darle en el juego de pick and roll recordando lo productivo que fue durante la 2015/16, pero desde el lado del jugador no desean apresurarse sabiendo que será una decisión importante y ante la posibilidad de otra oferta que pueda llegar a aparecer. Acuña viene de promediar 10.4 puntos y 5.6 rebotes a lo largo de la 2016/17.
 
Dentro de los más chicos, otro de los que tendría continuidad es el pibe Jerónimo Barón, que no pudo terminar la temporada a causa de una lesión (en marzo sufrió la rotura de ligamentos de la rodilla izquierda) pero que en principio estará dentro de los planes para la 2016/17 sabiendo que tendría cupo como una de las fichas U23.
 
Quien no continuará dentro de Peñarol será Franco Giorgetti, que desea buscar un nuevo destino según manifestó el propio Alfredo Miño, dirigente de Peñarol, en diálogo con Radio Brisas. El alero chaqueño cerrará un ciclo en el Milrayitas después de varios años, y entrará al mercado siendo una ficha interesante para un puesto que no abunda demasiado dentro de nuestra competencia.
 
 

Compartir