Las mejores casas de apuestas de baloncesto - recomendaciones de Legalbet
TFB 2014/15

Platense y GELP ganaron, pero el 1 fue para el Calamar

11:51 23/03/2015 | Platense goleó a Villa Mitre y Gimnasia hizo lo propio ante San Martín (J), pero los de Vicente López terminaron primeros. Estudiantes cayó con Sarmiento.

Platense le dio una paliza a Villa Mitre y finalizó con el primer puesto de la Capital Bonaerense.

TORNEO FEDERAL 2014/15

CONFERENCIA CAPITAL BONAERENSE

Gimnasia y Esgrima La Plata 100 - San Martín de Junín 80
Estuvo de “cien” y terminó segundo / El Día (La Plata)

Gimnasia aplastó anoche como local a San Martín de Junín 100 a 80 y se clasificó en la segunda colocación de la Conferencia Capital-Bonaerense del torneo Federal de Básquetbol.
Con esta victoria, Gimnasia desplazó a Estudiantes al tercer puesto. El conjunto albirrojo cayó ayer por la noche en Junín frente Sarmiento 82-58. Claro que el Lobo a pesar de igualar en puntos con Platense (superó a Villa Mitre: 93-63) por haber ganado los dos partidos entre sí, el Calamar quedó como líder.
A todo esto, Unión Vecinal, que ya se había asegurado la permanencia y ahora deberá jugar la “reclasificación”, cayó anoche de visitante contra José Hernández 77-73. Esta fue la sintesis de Gimnasia;

Gimnasia: Pérez Disalvo 11, La Bella 12, Fillol 8, Villa 23 y Banegas 14 (FI); Lancieri D'Angelo 1, Sotelo 12, Rusconi 6 y Vieyra 13. DT: César Adriani.
San Martín de Junín (80): Mira 0, Diperna 16, Marquez 14, Martínez 21 y Delgado 16 (FI); Martino 0, Barroso 3, Di Biaggio 5, Giraudo 5 y Lucci 0. DT: Matías Huarte.
Parciales: 23-28, 30-10, 23-20 y 24-22.
Jueces: José Domínguez y Matías Sotelo.
Gimnasio: Polideportivo Víctor Nethol (Gimnasia).

Huracán de San Justo 77 - San Lorenzo de Chivilcoy 73

Independiente de Tandil 91 -Temperley 86
Importante victoria en casa ante Temperley / Prensa Independiente de Tandil

El rojinegro cerró esta noche la fase regular con un triunfo ante el celeste por 91 a 86. Dilascio fue el goleador del encuentro con 24 puntos. A partir del próximo viernes, los dirigidos por Tasso se jugarán la permanencia ante José Hernández.
Independiente venía de una racha de siete derrotas de manera consecutiva en el certamen. Sin embargo anoche cortó esa serie de caídas y logró un triunfo muy valioso ante Temperley al que superó por 91 a 86.
De esta manera, los tandilenses llegarán entonados a la serie por la permanencia que desde el viernes estarán jugando ante José Hernández. Los primeros dos compromisos (viernes 27 y domingo 29) se jugarán en el Duggan Martignoni y luego la eliminatoria se trasladará a Capital Federal. En caso de ser necesario un quinto encuentro, se estaría jugando en Tandil.
Este domingo, el rojinegro tuvo una buena producción colectiva. Emmanuel Hartstock desde la conducción fue una de las principales herramientas que tuvo el dueño de casa. Santiago Dilascio tuvo un buen ingreso y, con 24 puntos, terminó siendo el goleador de la noche.
En tanto que el celeste tuvo un goleo repartido entre varios jugadores pero en el último período abuso demasiado del tiro exterior al no poder contar con un juego interno que complicara al local.
Con un buen aporte de Togñón y Andrizzi, el primer parcial fue para Independiente por 19-17.Durante el segundo capítulo, el juego sería muy parejo y los rojinegros contarían con una gran tarea de Dilascio para irse al descanso ganando 39-38.
El tercer período tuvo un comienzo favorable al local que sacaría una de las máximas diferencias del encuentro al ponerse 47-38. Sin embargo, Trímboli, Rodríguez y Antoniuk serían determinantes para nivelar las acciones y empatar el partido en 61.
Los últimos minutos fueron con mucha intensidad, aunque el equipo de Guillermo Tasso sería más oportuno, cometería menores errores y de esa manera podría cerrar el choque a su favor. Independiente se terminó quedando con el triunfo por 91-86 y de esta manera cortó una racha de siete derrotas consecutivas.
A partir del viernes empezará la etapa más dura de la competencia cuando se juegue la permanencia ante José Hernández. Desde lo deportivo y anímico, era clave llegar con una victoria a la eliminatoria que arrancará jugandose en el Duggan Martignoni, entre viernes y domingo.

Independiente (91): Emmanuel Hartstock 16, Mariano Novara 6, Valerio Andrizzi 12, Gerardo Guzman 12 y Luciano Togñón 15 (FI); Santiago Dilascio 24, Diego Mancinelli 2, Jonathan Carabajal 4 y Lautaro Lanusse. DT: Guillermo Tasso.
Temperley (86): Leonardo Rodríguez 15, Leopoldo Ibañez 2, Matías Fernández 6, Nicolás Rolandi 8 y Martín Trímboli 18 (FI); Iván Antoniuk 13, Alejandro Eiguren 11, Raúl Peloroffo 13. DT: Leonardo Costa.
Jueces: Rodríguez y Dilernia
Cancha: Polideportivo Duggan Martignoni
Parciales: 19-17, 39-38, 61-61.

Sarmiento de Junín 82 - Estudiantes de La Plata 58
Sarmiento hizo bien los deberes y quedó octavo / Diario Democracia

Superó a Estudiantes de La Plata 82-58 y enfrentaría a Unión Vecinal de La Plata. San Martín perdió contra Gimnasia 100-80 y chocaría contra Belgrano de San Nicolás.
Sarmiento jugó tal vez el mejor partido del campeonato y le ganó con comodidad a Estudiantes de La Plata por 82-58.
El Verde se mostró seguro en su accionar durante todo el desarrollo del juego y no dejó dudas ante el Pincharrata sumando dos puntos vitales que le permitieron quedar octavo.
Tentativamente estaría chocando contra Unión Vecinal de La Plata en un play off al mejor de cinco juegos donde tiene la localía asegurada por el repechaje. Hoy estará la confirmación oficial por parte de la organización del Torneo Federal.
Sarmiento planteó bien el partido porque tomó a los “caraduras” oponentes para que no generen juego y trató por todos los medios que éstos no lanzaran a la canasta. Logró su objetivo en un 75% y el resultado está a la vista.
Walter Cordero no convirtió. A Pablo Bendel –la figura de Estudiantes- lo defendió demasiado bien y Juan Pablo Sartorelli tomó la mayoría de los puntos sucios cuando el juego estaba definido.
Por esto y las ofensivas claras que tuvo, ganó Sarmiento. Javier Corniglia (2 triple, 3 dobles), Mauro Araujo (2 triples, 1 doble) y Martín Pasquinelli le dieron el empujón inicial en el marcador.
Otro gran partido de Martín Pasquinelli apareciendo nuevamente en el segundo cuarto y en el tercero (once unidades más).
Pero Jonatan Ledesma fue quien logró la continuidad en la canasta en todos los cuartos del juego, básicamente con más importancia en los tres últimos.
Además Araujo, Bordoy y Fontana contribuyeron a la goleada final sobre Estudiantes quien no pudo recuperarse y corrió de atrás todo el partido.

José Hernández de Capital Federal 77 - Unión Vecinal de La Plata 73
Suerte que ya estaba salvado / 3.05 Nuestro Básquet

Unión Vecinal había conseguido la permanencia en el Torneo Federal cuando en su último partido le ganó a San Lorenzo de Chivilcoy y anoche cerró la fase regular ante el que hubiera sido su rival en los playoffs del descenso. Por suerte el Amarillo estaba a salvo, porque en el barrio de Mataderos perdió 77-73 ante José Hernández, que la semana próxima intentará buscar la salvación ante Independiente de Tandil. Nada hacía prever la derrota del Vecinal en el prmer tiempo, cuando dominó los tiempos del juego con autoridad y llegó a sacar 25 puntos de ventaja (45-20) con el único triple de Ciuffo, mientras promediaba el segundo cuarto. Claro que una vez más las lesiones le pasaron factura y a la vuelta del vestuario el equipo se quedó sin piernas ante la falta de personal. El local lo igualó en el cierre del tercer chico y pasó al frente en el púltimo, cuando UV ya nunca estuvo en ventaja. El equipo de Navazo no tuvo resto para llevarse la victoria en un partido en el que se jugaba poco y nada, y ahora tendrá que concentrarse en los playoffs de Reclasificación, que son lo que de verdad importa. Allí, a partir de la semana próxima, tendrá que medirse con Pérfora de Plaza Huincul, en el inicio del camino que definirá los ascensos al TNA.

José Hernández (77): Matías Diorio 6, Emilio Ziegler 17, Oscar Guillamondegui 5, Martín Zekas 8, Leandro Barreiro 6 (fi); Lautaro Cisterna 13, Martín Pazzaglia 12, Mauro Sierra 10 Gonzalo Cobos 0. DT: Guillermo Lazarte.
Unión Vecinal (73): Matías Ciuffo 3, Fidel Alvarez 15, Gonzalo Genoro 9, Javier García 19, Juan Bruno 21 (fi); Matías Schoffen 6, Lisandro García Ghigliani 0. DT: Ignacio Navazo.
Parciales: 16-30, 33-51 y 60-60. Cancha: José Hernández. Arbitros: Hernán Mastrofilippo y Cristian Colombatti.

Platense 93 - Villa Mitre de Capital Federal 63
Platense venció a Villa Mitre y es el uno de la Región / Prensa Platense Básquetbol

Platense derrotó por 93 a 63 a Villa Mitre por la última jornada de la fase regular del Torneo Federal y se quedó con el primer puesto de la Conferencia y como número uno en la Región Sur. López fue el goleador del Calamar con 17 puntos, seguido de Pappalardi con 16.
Por la última fecha de la fase regular, Platense se impuso por 93-63 a Villa Mitre como local y se aseguró el primer puesto de la tabla de posiciones, de cara a los playoffs de la temporada 2014/2015 del Torneo Federal de Básquetbol, los cuales comenzará a disputar el próximo 12 de abril.
Pese a un buen arranque de Villa Mitre de la mano de Guldris, Platense enseguida se acomodó en la cancha y con tres tiples consecutivos (López – Niello – Pappalardi) pasó al frente 9-4. A partir de ese momento fue todo del local, que estiró la ventaja gracias a una buena efectividad en triples (6 en total en el cuarto), y se fue al primer descanso al frente 29-19.
A pesar de que en el segundo cuarto el DT local comenzó a rotar el equipo, una buena defensa a Zoric y un muy buen aporte de Guillermo López (7 pts., 1 triple), el “Calamar” llegó a sacarle 20 puntos de diferencia, a un Villa Mitre que mantenía cierta esperanza gracias a los triples de Santori. Platense tuvo un mejor cierre y se fue al descanso tranquilo y arriba 49-33.
En el tercer parcial, Villa Mitre salió un poco más decidido y a jugar de igual a igual para intentar achicar las diferencias, sin embargo, aparecieron nuevamente las individualidades de Platense, primero Nacho Romani (7 puntos, 1 triple) y Alejandro Pappalardi (8 puntos) para que el conjunto local mantuviera la distancia y se fuera al último descanso al frente por 67-49.
El último cuarto, Platense lo manejó bien con una defensa firme y efectiva en ataque y casi que estuvo de más ya que Villa Mitre ya no hacía partido. El DT Vázquez aprovechó para rotar todo el equipo y hacer ingresar a los juveniles Francisco Díaz y Ayrton Delgado para ganar minutos en cancha de cara a lo que viene.
Fue final y triunfo de Platense por 93-63, para asegurarse el primer puesto de la Zona Capital-Bonaerense y ser el mejor equipo de la Region Sur, luego de 27 juegos, el "Calamar" pudiendo definir como local en los playoffs. Ahora el Calamar tendrá un receso de 21 días y volverá a jugar el domingo 12 de abril en Vicente López, ya en cuartos de final su primer partido de play offs ante un rival surgido de la reclasificación.

Platense (93): Ignacio Romani 16, Alfio Niello 6, Fabián Gabriel 8, Alejandro Pappalardi 16, Guillermo López 17; Lucas Gornatti 5, Sevastián Sevegnani 7, Agustín Actis 8, Sebastián Farías, Ayrton Delgado 4, Matías Gornatti 0, Francisco Díaz 6. DT: Alejandro Vázquez
Villa Mitre (63): Andrés Santori 6, Juan Guldris 12, Martín Massone 13, Rodrigo Monier 3, Facundo Lapadula 0; Facundo Madoz 3, Marco Zoric 11, Franco Tonelli 9, Pablo da Silva Ertola 4, Tomás Gutiérrez 2, Yago Iglesias 0. DT: Federico Carbone.
Parciales: 29-19 (29-19), 20-14 (49-33), 18-16 (67-49) y 26-14 (93-63).
Arbitros: Rodolfo Gurman y Martín Pietromónaco.
Micro Estadio "Ciudad de Vicente López".
Público: 700 personas.

Pedro Echague de Capital Federal 87 - River Plate 82

TABLA DE POSICIONES

 

Compartir

 



Las mejores casas de apuestas de baloncesto - recomendaciones de Legalbet