ACB 2015/16

Problemas para el Madrid: Rudy Fernández, baja por lesión

22:55 30/11/2015 | El alero se resintió de sus dolores de espalda y todo indica que estará entre 2 y 3 meses de baja. Momento inoportuno para perder a un líder.

El Real pierde un jugador clave en un momento clave.

Malas noticias para el Real Madrid, que acentúa su llamativo e irregular presente: Rudy Fernández se ha resentido de sus problemas en la espalda y estará entre dos y tres meses de baja. Duro golpe para el equipo de Pablo Laso al perder a uno de sus referentes y líderes natos.

 

A pesar de que su presente en la Liga Endesa no es malo y se posiciona como uno de los escoltas del invicto Valencia, el Madrid no atraviesa un buen inicio de año. La exigencia de pelear en todos los frentes y esa buena actualidad en ACB no se traduce de la misma forma en la Euroliga, donde está obligado a defender su título de campeón pero en una realidad que hoy lo colocan último de su grupo. Para colmo de males, ahora perdió a un jugador clave como Rudy.

 

Se estipula que el alero del Madrid estará ausente hasta finales de febrero, esperando que llegue a estar recuperado para la disputa de la Copa del Rey (del 18 al 21 de febrero). De todas formas no es algo seguro, por lo que Rudy corre riesgos de no estar disponible incluso para esta cita.

 

Fernández se resintió de sus dolores durante la última semana en Belgrado, donde el Real sumó una nueva caída por la Euro ante Estrella Roja (94-88). Esta lesión todavía no ha sido confirmada oficialmente por el club blanco, donde se espera ver si la dolencia requerirá o no pasar el quirófano (es muy probable que se opere).

 

Así, los problemas para el Madrid siguen apareciendo, recordando que Rudy ya venía jugando desde hace tiempo con estos inconvenientes físicos pero nunca al punto de dejarlo fuera de las canchas. Ahora se viene una parte muy importante para el equipo del argentino Andrés Nocioni, que deberá buscar una dura clasificación al Top 16 de la Euro con la ausencia de una de sus figuras como el mallorquín.

 

 

Compartir