La Liga 2015/16

Regatas borró al campeón y está en semis: enorme 84-73

00:08 13/05/2016 | La fiesta es en Corrientes: Regatas volvió a ganar y eliminó de los playoffs a Quimsa. Barrió 3 a 0 la serie, con un descomunal Martínez.

Martínez, inmenso y decisivo en el quiebre definitivo a Quimsa. (foto: Prensa Regatas).

 

Regatas Corrientes 84 - Quimsa 73

Regatas borró al campeón y está en semis: enorme 84-73 / Básquet Plus

 

Regatas terminó de llevarse por delante a Quimsa, sacó la escoba y se metió en semifinales del Norte. El Fantasma volvió a ganarle a la Fusión, ahora por un tremendo 84-73 y así logró arrasar con la llave por 3 a 0 eliminando al último campeón de la Liga. Enorme tarea de Javier Martínez, la gran figura con 15 puntos y 8 rebotes.

 

Quimsa arrancó un poco más enchufado, anulando a su rival con una buena defensa y con mucha intensidad en el juego de Pérez, Battle y sobre todo Romano. Regatas trató de seguirle el paso, algo de Quinteros emparejó las acciones pero Quimsa sumó el aporte de Deck y Gianella para sacar una máxima al momento de ocho tantos (20-12).

 

En un ratito, los santiagueños pasaron a dominar el termómetro del juego, sin embargo Regatas recapacitó rápido y tuvo un último minuto de enorme validez. La media cancha de Scala y Martínez fue clave para ajustar a 20-17 la brecha, en un local que hizo negocio ante un Quimsa que había arrancado mucho mejor.

 

Pero Regatas tuvo mayores respuestas en el segundo cuarto y decididamente cambió el curso del encuentro. Con una defensa tremenda, cortando línea de pases, corriendo en el contragolpe y castigando la moral de Quimsa desde los triples (el Fantasma clavó 8/19 en la primera mitad), Regatas llegó a ganar por 40-27 y empezó a florearse. Todos fueron puntos altos, ya sea con Paolo en el principio, poco más de Scala, pero con una incidencia gigante de Nenonen y Martínez.

 

Santander cambió todo en Quimsa, porque después de un minuto pedido el equipo salió con otra actitud defensiva y pudo correr la cancha para amenazar la ventaja local. La Fusión lo cerró con un perfil bárbaro, en un parcial de 10 a 0 donde tuvo buen pasaje Jackson para ponerse a tres (40-37) al ingresar a los vestuarios.

 

El reinicio de las acciones fue bastante trabado y el juego se hizo algo desprolijo en los dos sectores. Regatas nunca perdió la brújula aunque no tuvo demasiado acierto en sus triples y eso lo condicionó contra un Quimsa que le fue comiendo los tobillos. El parcial fue palo a palo, el Fantasma dependió mucho de su tiro exterior pero entró al último periodo sosteniendo su ventaja: 55-52 ante un Quimsa que acosó con Jackson y la apuesta en sus internos.

 

Un manto de suspenso cubrió el último periodo, porque Quimsa siguió presionando fuerte pero sin demasiado acierto y porque Regatas empezó a hallar un par de triples claves con Nenonen y Scala para sostener su brecha. Pero la Fusión se desordenó primero y Regatas tomó ventajas de siete (67-60) a seis minutos. La diferencia no era decisiva, por el trámite del partido podría haber parecido que sí pero conociendo la calidad de Quimsa nada era determinante.

 

Los santiagueños siguieron vivos pero en defensa dejaron huecos que siempre supo aprovechar el dueño de casa. Espinoza, Calderón, Paolo, todos tuvieron su momento, pero sin lugar a dudas el hombre decisivo de dicho pasaje fue Martínez. El paraguayo sacó a relucir toda su experiencia, atravesó por un momento exquisito y condujo a Regatas a una ventaja tremenda que se estiró a trece tras un triple de Nenonen (82-69).

 

Nada varió en el cierre, Martínez siguió teniendo una injerencia enorme dentro del partido y Regatas retomó toda su confianza para darle a Quimsa la estocada final y definir el juego: 84-73 y barrida al último campeón.

 

 

Lucas Leiva / [email protected]

En Twitter: @lucassleiva

En Twitter: @basquetplus

 

 

Compartir