Preolímpico 2015

Scola: "Cuando empezamos a jugar al básquet se acabó el partido"

09:17 02/09/2015 | Con su claridad característica, Scola bajó un poco de decibeles tras la victoria ante Canadá y sigue creyendo que Argentina puede jugar mejor.

Scola volvió a brillar y Argentina sigue firme en el Preolímpico. (foto: FIBA Américas).

Luego de brillar una vez más y en el partido contra el gran favorito como Canadá, Luis Scola se dirigió a los medios tras la segunda victoria de Argentina y, con la claridad que siempre lo identifica, analizó lo dejó el nuevo juego de la selección nacional.

 

El capitán argentino la rompió anotando 35 puntos y rozando una de sus mejores marcas con la camiseta albiceleste, aunque lo más importante para Luifa es haber dado ese pequeño paso más dentro de este Preolímpico 2015. "No cambia nada, hoy no deja de ser un partido más", explicó.

 

- ¿Luis, como ayer, fue un 10% más lo que lograron?

. Sí, en realidad es una cuenta muy básica porque el partido del cruce va a valer mucho más que un 10%, pero sí, nada más, si hubiéramos perdido no cambia nada. Obviamente que estar 2-0 es mucho mejor que estar 0-2 y estar 1-1 también. Esto nos permite cosas pero no cambia nada, jugamos dos partidos.

 

- ¿Cómo viste tu actuación?

. Me sentí bien, fue un buen partido.

 

- ¿Por qué se lleva el juego Argentina?

. Porque jugamos mejor, jugamos mejor todo el partido.

 

- ¿Qué diferencia hubo contra el partido amistoso con Canadá?

. Es otro partido, todo y nada. Es otro partido, nada más. En ese partido empezamos muy mal, no teníamos a Facu que hoy jugó muy bien... nada especial hubo de diferencia, simplemente que hoy jugamos mejor y el otro día jugaron mejor ellos.

 

- ¿Se da un golpe de autoridad con este partido?

. Puede ser que la gente e incluso nosotros mismos lo veamos de esa manera, pero la realidad es que al final del día no es nada más que un partido. Ayer Uruguay le ganaba a Brasil, todo el mundo estaba hablando Uruguay, hoy pierde con Panamá y se complica todo. No es por Uruguay, sino porque es así todo el torneo. Nos ha pasado infinidades de veces de perder el primer partido o de ganar los primeros partidos y después todo cambia. El torneo es así, y hoy no deja de ser un partido más. Está bien que sea un partido importante, con un rival directo y seguramente un rival de semifinales, pero no cambia mucho.

 

- Ayer fuiste un poco autocrítico con la labor del equipo...

. No, no fui autocrítico, hice un par de observaciones pero no fui autocrítico. Creo que el equipo jugó bien ayer, pero hay cosas que tenemos que eliminar de nuestro juego.

 

- ¿Y hoy?

. Hoy también, son cosas que tenemos incorporadas en nuestro juego y nos lastiman. Hoy empezamos el partido 9-2 y después hicimos un montón de cosas que no tenemos que hacer, que no nos llevan a ningún lugar. Cuando empezamos a jugar al básquet se acabó el partido, ellos estuvieron un rato largo en lo que no podían anotar. Pero enseguida no sé qué es lo que pasa por nuestras cabezas que nos desconcentramos y empezamos a querer hacer otras cosas: que te robo una pelota, que te agarro de la camiseta, te agarro del brazo, me tiro al suelo, quiero sacar una falta de tres estirando el pie... un montón de cositas y cositas, y vivezas y cosas que creemos que nos dan ventajas pero al final te empiezan a hacer un parcial en contra... empezamos 7-0 de vuelta en el segundo cuarto y tuvimos que ir al remolque. Así todo jugamos muy bien y ganamos un partido con autoridad, es decir que si podemos eliminar esas cosas que son las más fáciles de eliminar vamos a tener muchas más posibilidades de ganar los partidos.

 

 

 

Por Fabián García (Enviado a Ciudad de México)

[email protected]

@basquetplus

 

 

 

 

Compartir