NBA 2016/17

Siempre vigente: Emanuel Ginóbili y su capacidad para reinventarse

13:15 01/04/2017 | Transcurren los años para todo el mundo, pero para Manu pareciera que lo hacen de una forma más lenta. Su inteligencia, la gran virtud de se vigencia.

Emanuel Ginóbili sabe exactamente qué es lo que hay que hacer en cada partido, desde que aspecto del juego puede ayudar y ser útil para que su equipo pueda tener más posibilidades de quedarse con la victoria. A sus 39 años su capacidad para leer el juego está en su mejor momento y esto decanta en que optimice sus capacidades físicas, que por razones lógicas no son las mismas que a los 25. Anoche jugó 26 minutos ante OKC y fue vital en el los minutos finales, en los que San Antonio pudo dar vuelta el juego en su favor, a partir de sus asistencias mágicas del 20.

El partido pedía eso y Manu lo comprendió a la perfección. Terminó el juego con 8 pases gol y tal como se lo exlicó a Tom Orsborn (periodista de San Antonio): "En los últimos años me convertí en un facilitador de juego, más que en un finalizador". Esa capacidad para reinventarse le permite estar vigente en la competencia más exigente del mundo, cuando ya está pisando la cuarta década. Y como "facilitador de juego" también es importante; de esa manera ayudó a los Spurs a ganar el anillo en la 2013/14.

Es un ejemplo constante para sus compañeros de equipo, aún para los más determinates. Kawhi declaró ante Orsborn que "Manu tiene la capacidad para salir y competir en un nivel alto, solamente con ver a personas así ya es un ejemplo para uno". La inteligencia del argentino rompe barreras, pero también juega y su físico le responde de gran manera. También eso es mérito de Pop, que ha sabido dosificar sus minutos. Contra OKC, con el que llegaron a perder por 21 puntos, Ginóbili aportó 8 puntos, 4 rebotes y 1 tapón, además de las 8 asistencias y esa imperturbable mentalidad ganadora para no bajar nunca los brazos.

"Manu es uno de esos grandes competidores de todos los tiempos y va a seguir haciendo jugadas sorprendentes. Quizás no las hará tan a menudo como solía hacerlo, pero no estoy sorprendido de nada porque su espíritu es enorme", concluyó Gregg Popovich. El bahiense promedia 7.7 puntos y 2.7 asistencias en esta temporada, pero en los intangibles es en donde se hace importante para el equipo. Por eso es que Pop no quiere que se retire nunca.

 

Compartir