La Liga 2016/17

Slider: "Estábamos buscando reencontrarnos con nuestro nivel"

11:02 31/01/2017 | El escolta de Estudiantes de Concordia tuvo un gran juego en el triunfo 95-64 frente a Echagüe, llegando desde el banco y anotando 19 puntos.

Slider promedia 9.2 puntos en la temporada (foto: La Liga Contenidos)
Estudiantes de Concordia consiguió su tercera victoria en este 2017, con la particularidad de que todas ellas las logró en condición de local. Esta vez quien sufrió el escenario del Gigante Verde fue Echagüe y una pieza importante para que esto sucediera fue Jonatan Slider, como consecuencia de sus 19 puntos anotados. Luego del juego dialogó con Básquet Plus respecto al juego de anoche, al reencuentro del equipo con su nivel y a lo que se viene para Estudiantes en el corto plazo.
 
- Antes de hablar específicamente del partido me gustaría desviarme hacia el marco, digno de un clásico, ¿esta clase de partidos se prepara y se juega de una manera diferente?
- Si, es un clásico. Por ahí nosotros tratamos de abstraernos un poco del entorno de la ciudad y de la gente del club. Gracias a Dios llegamos y tuvimos una semana medianamente larga, tras el partido con Boca. Sabíamos que teníamos que suplir algunas ausencias, como la de Federico Marín, y dar un poquito más cada uno de nosotros porque la rotación se iba a achicar un poco. En la previa, era un lindo partido para tratar de jugar bien y, sobre todo, ganar.
- Al margen de la ausencia de Marín, ustedes fueron muy contundentes y se reencontraron con su estilo de juego, que tantos réditos les ha dado…
Si era lo que más estábamos buscando, volver a reencontrarnos con nuestro nivel. El primer tiempo no fue malo, pero sabíamos que podíamos jugar mucho mejor de lo que lo hicimos. A mediados del tercer cuarto pudimos explotar y defender como prácticamente lo habíamos hecho durante todo el torneo. También pudimos correr,  que es nuestra primera arma ofensiva. Estamos contentos, porque habernos reencontrado con el nivel del equipo es importante, porque queda mucho tiempo todavía y vienen partidos muy duros.
- Tu aporte personal, llegando desde la banca también fue bastante bueno, ya que sumaste 19 puntos y tuviste un gran nivel, ¿te sentiste cómodo esta noche?
- Me siento bien. Tengo mucha confianza, me la dan constantemente, tanto mis compañeros como el cuerpo técnico. Me tocó venir de atrás, tuve la oportunidad de anotar, pero lo más importante es que sirvió para que el equipo gane. Como dijiste vos, tuve una buena noche, que sirvió para que Estudiantes pueda dar un pasito más en la tabla. Quedan muchos partidos, pero hay que defender la localía y hoy dimos otro paso en ese sentido. 
- Hablando de la localía, cuando juegan en el Gigante Verde lo transforman en una fortaleza y, de hecho, es muy difícil para quien los visite el poder llevarse algo, ¿les permitió enderezar el barco luego de un comienzo con vaivenes?
- La verdad que sí, no empezamos bien el año y justamente los tres partidos que ganamos, lo hicimos en casa. Pero sabemos y ya lo hemos demostrado, que tenemos el material como para ganar afuera. Ahora tenemos dos juegos más en condición de local y sabemos que si tenemos la posibilidad de prolongar lo que hicimos anoche, tenemos muchas chances de sacar los partidos adelante. Esto es día a día, sabemos que tenemos que focalizarnos en la próxima práctica, porque todos nos va a querer venir a ganar acá, más jugando de local y por la posición que tenemos en la tabla hoy en día. Nosotros la estamos defendiendo a muerte porque sabemos que ganar de local es importante en esta competencia.
- Se hacen fuertes de local, es cierto, pero se les viene un par de partidos contra rivales duros, ¿qué expectativas tiene con respecto al corto plazo?
- Lo primero es descansar un poquito de lo que fue el partido de anoche y ya focalizarnos en lo que va a ser el encuentro contra Quilmes. Va a ser un juego durísimo, porque ellos tienen jugadores muy ofensivos, que marcan la diferencia. Los hemos sufrido cuando fuimos a jugar a Mar del Plata y trataremos de hacer lo que generamos hoy: plasmar nuestra defensa y a partir de ahí empezar a crecer. Como te dije hace un rato, tuvimos un gran segundo tiempo como consecuencia de este factor.
 
Por Juan Martín Orellano / [email protected]
En Twitter: @JuanmaOre22
                  @Baquetplus
 

Compartir