TNA 2014/15

Spalla: "Resta la final, pero el ascenso era el objetivo"

19:23 16/05/2015 | Hablamos con uno de los jugadores fundamentales del ascendido 9 de Julio, Alejandro Spalla, sobre su análisis de la serie ante Villa Angela.

Spalla, una de las figuras del finalista 9 de Julio. (Foto: Germán Ruiz)

Alejandro Spalla fue uno de los jugadores claves de este ascenso de 9 de Julio. Con su versatilidad, así también como la de Santiago Arese, le permitieron al entrenador implementar una formación con cuatro perimetrales, que terminó dándole una identidad clara a los cordobeses y que fue decisiva para este logro. A continuación, hablamos con Spalla sobre lo que dejó el cruce con Villa Angela y lo que viene ante Instituto.

Bueno antes que nada, te pregunto por las sensaciones y análisis que hacés después de conseguir el ascenso.

La verdad que es algo soñado. Una alegría enorme después de un año duro, donde se trabajó y se sufrió mucho. Pudimos coronarlo con esto, el ascenso que es lo más importante en la categoría, aunque todavía resta la final. El objetivo era el ascenso y haberlo logrado es muy importante. Cumplimos con lo que nos habíamos propuesto y ahora debemos disfrutar... lo tenemos merecido. Hicimos un gran trabajo, con mucho sacrificio y entrega. Tuvimos un gran grupo humano y por suerte se nos dio.

¿Por dónde te parece que pasó la clave del quinto punto?

El partido de ayer fue un partido definitorio, donde la entrega sobresale por sobre todas las cosas. Hicimos un gran juego, muy intenso. Gracias a Dios tuvimos buena efectividad, que para esta clase de partidos es clave. En los últimos dos en Villa Angela no estuvimos muy efectivos, sobre todo de tres puntos. Ayer lo estuvimos y pudimos mantener el juego tranquilo, siempre llevando la diferencia. Pudimos hacer nuestro juego, contrarrestar el de ellos, bajarle el goleo al americano que nos había complicado allá.

¿Temían que quizás el haber estado tan cerca en Villa Angela, con los suplementarios, les jugara en contra en cuanto a la presión para este juego?

No, nosotros siempre contra las adversidades demostramos el caracter del equipo y salimos adelante. Allá se jugaron dos partidos que fueron a suplementario y no lo supimos cerrar de la mejor manera. Pero estuvimos ahí, dando lucha todo el tiempo. Sabíamos que en nuestra casa siempre nos hacemos fuertes; perdimos dos partidos de local en todo el año. En un juego definitorio sabíamos que iba a jugar nuestra gente e íbamos a sentirnos bien. Así fue, se nos dieron las cosas y se sacó una diferencia que nos dejó tranquilos.

Ya tuvieron la chance de jugar una serie contra Instituto, ¿qué aprendieron de ese cruce y qué tienen que cambiar para tener chances?

Ellos nos plantearon muy bien en su momento el juego. Nos cortaron las vías de gol nuestras y todos los caminos. Ahora hay que descansar y tenemos tres o cuatro días para empezar a pensar cuales son las claves que tenemos que realizar para hacerles frente. Vamos a analizar por donde vamos a buscar el juego y veremos quien se queda con el campeonato, que también es importante.

¿Se hace difícil encontrar una gran motivación para esta final, o el hecho de ser justamente una final, influye?

Para algunos sí y para otros no. No se, el objetivo para mi en lo personal y creo que es lo que opinamos en nuestro equipo, era el ascenso. Se dio un torneo medio raro, por como se jugó con las zonas y ahora llegamos a una final con los dos equipos ascendidos. No es común. Pero es una final, hay que ganarla. Ser campeón es muy importante. Lo vamos a afrontar con el mayor profesionalismo que se merece.

 

Juan Estévez
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir