NBA 2015/16

Toronto mejoró, defendió más y venció a Washington

00:06 09/01/2016 | Los Raptors habían arrancado mal, pero luego elevaron su defensa y en un final apretado le ganaron 97-88 a los Wizards. Scola sumó 11 puntos.

Scola, con la misma entrega de siempre, se tira al piso para pelear un balón con Gortat.

Toronto Raptors se quedó con una buena victoria ante Washington Wizards en la noche del viernes. El equipo canadiense visitó la capital estadounidense y se llevó un triunfo muy importante por 97-88, para así mantenerse en el lote alto del Este (récord de 23-15, 3° de la conferencia). DeMar DeRozan fue el máximo anotador con 35 puntos, mientras que el argentino Luis Scola tuvo una sobria tarea con 11 puntos y 5 rebotes en casi 20 minutos de partido.

 

Washington empezó sacando diferencias desde el perímetro, con buenas acciones de Dudley y Porter para tomar una renta de nueve unidades (19-10). En la otra vereda Toronto se apoyó en la buena producción de DeRozan (10 puntos en el arranque del juego), pero los Raptors se vieron muy limitados a la producción de su figura y además fueron inconstantes. Así, con una mayor solidez y un mejor balance, los Wizards se adelantaron 26-18.

 

Los canadienses levantaron con el aporte desde la banca, con buenos ingresos de Ross y Joseph. Los Raptors fueron un poco más solidarios en ataque, DeRozan siguió absorbiendo juego pero el goleo fue más repartido y aparecieron otros actores (como Lowry). Además defendió mejor, lo que derivó en un parejísimo 47-47 al ingresar al descanso largo.

 

Toronto confirmó su levantada en el tercer capítulo, decididamente más entonado y con Scola clave. El capitán argentino tuvo momentos muy importantes, sumó 7 puntos en ese periodo y junto a Johnson fue uno de los aportes más valiosos para acompañar a la producción de DeRozan (que no cesó su labor personal y cerró el parcial alcanzando las 25 unidades). Muchísimo más equilibrado, los de Dwane Casey entraron al último episodio 73-61 arriba.

 

Los Raptors no aflojaron su buena labor defensiva independientemente de sufrir algunos embates y una racha anotadora de Sessions. De todas formas, Washington encontró la forma de ponerle algo de suspenso al partido, poniéndose a seis (89-83) a menos de tres minutos. Toronto ajustó la marca en ese momento, contestó con buena efectividad desde los libres y terminó cerrando una victoria clave por 97-88 para acumular su segundo éxito al hilo.

 

 

. Luis Scola (Toronto Raptors): titular, 11 puntos (4/9 en dobles, 0/1 en triples y 3/3 en libres), 5 rebotes, 3 faltas, 1 pérdida en 19m50s.

 

 

Compartir