NBA 2015/16

Tras la fase regular, tres técnicos se quedaron sin trabajo

11:34 16/04/2016 | George Karl, Randy Wittman y Sam Mitchell fueron despedidos de sus cargos, luego de los malos desempeños de sus equipos en la 2015/16.

Wittman, Mitchell y Karl, despedidos.

Comenzaron los despidos en la NBA y tres técnicos ya fueron víctimas de esta situación, tras la finalización de la fase regular. Estamos hablando de George Karl, Randy Wittman y Sam Mitchell.

Probablemente, el de Mitchell sea el más previsible, porque además dirigió toda la temporada en Minnesota con el rol de interino, tras el fallecimiento de Flip Saunders. Los Wolves terminaron con marca de 29-53 y la franquicia busca otro rumbo para su futuro.

Fueron muchas las críticas que recibió Mitchell por su desempeño en Minnesota. El equipo tiene muchísimo potencial con jugadores como Karl Anthony Towns y Andrew Wiggins, pero necesita de un mejor conductor para encaminar su desarrollo.

Sin embargo, lejos de buscar un técnico conocido por su trabajo con jugadores jóvenes, los Timberwolves han arreglado reuniones con dos entrenadores conocidos por su mano firme y fuerte personalidad: Tom Thibodeau y Jeff Van Gundy.

El que tampoco seguirá en su cargo es George Karl, despedido de Sacramento. El ex Denver había tenido una fuerte pelea con DeMarcus Cousins en la pretemporada, aparentemente, pidiendo llegando a pedir su traspaso. Las aguas parecieron calmarse durante la fase regular, pero a Karl nunca se lo vio demasiado metido en el equipo y el desenlace fue el esperado.

Ahora, los Kings (marca de 33-49) buscarán a un reemplazante que haga lo que hasta el momento nadie ha podido: controlar al talentoso pero súper indisciplinado DeMarcus Cousins.

El tercer técnico despedido por estas horas, fue Randy Wittman. Los Wizards fueron una de las grandes decepciones de la 2015/16, quedándose afuera de los playoffs, con un récord de 41-41 y Wittman fue hecho responsable de esa situación.

A la hora de pensar en candidatos, Washington se rumorea que está considerando al ex Oklahoma City, Scott Brooks, quien también tendría chances en los Lakers si Byron Scott es despedido. A su vez, otro cargo a definir es el de los Knicks, con Luke Walton como una posibilidad para ocuparlo.

 

Compartir