Turquía sigue esquivando el conflicto con Euroliga y va con todas sus figuras
21:19 22/11/2018 | Los turcos son los únicos que han presentado jugadores de Euroliga en todas las ventanas y repetirán la fórmula este mes.
Turquía es una isla dentro del mundo del básquetbol FIBA, en donde la Euroliga se mantiene en pie de guerra con el ente madre del básquetbol internacional, ya que es el único que ha logrado negociar con los equipos turcos que participan en la Euroliga para que cedan a sus jugadores para las ventanas.
Es cierto que los nacionales turcos, en buena parte, no son decisivos en sus planteles de Euroliga, pero no deja de ser una señal de que se podría avanzar en una solución al respecto si, alguna vez, ambas partes se sientan a una mesa y ceden parte de sus pretensiones.
Hoy se confirmó que solo uno de los once jugadores de Euroliga convocados no va a estar, y es justamente el que no juega en un equipo turco, sino en el Maccabi Tel Aviv, Scottie Wilbekin, que en realidad es nacionalizado. Sin embargo, los otros 10 sí estarán. Estos son los elegidos por el entrenador Ufuk Sarica:
Darussafaka: Kartal Ozmizrak, Berk Demir, Oguz Savas.
Fenerbahçe: Ali Muhammed, Melih Mahmutoglu, Sinan Guler.
Turquía se mantiene como escolta de España en el Grupo I, con 6 victorias y 2 derrotas, con chances de meterse en China 2019 en los próximos partidos, que serán el 29/11, en Ankara, justamente ante España, y el 2/12, de visitante, ante Montenegro, en el juego que le podría dar el pase.
Notas Relacionadas
Básquet Plus con Campazzo: “No me obsesiona la NBA”
¡Instituto es finalista de la Liga Sudamericana!
España dio a conocer su lista de 16 jugadores para la próxima ventana
Pese a un fantástico Campazzo, primera derrota del Madrid en Euroliga
Conocé la lista de buena fe de Turquía para la quinta ventana FIBA
Turquía le ganó a Eslovenia y lo alejó del Mundial; Montenegro derrotó a Ucrania
Batacazo de Ucrania sobre España; triunfos de Letonia y Turquía
Letonia venció a Ucrania; Turquía superó a Suecia
El parejo Grupo B entregó éxitos para Turquía y Letonia