LNB 2014/15

Un partidazo de Scala impulsó a Gimnasia en Lanús

23:02 27/04/2015 | El tirador salió desde el banco y aportó 29 puntos para la importante victoria de su equipo por 81 a 74. McCullough también sumó 29 tantos.

Scala terminó con 29 puntos para Gimnasia. (Foto: LNB.com.ar)
LIGA NACIONAL
 
 

Lanús (Buenos Aires) 74 - Gimnasia (Comodoro Rivadavia) 81

Aprovechando la ausencia de los dos pivotes de Gimnasia, Pablo Orlietti y Sam Clancy, Lanús comenzó el partido llevando el balón para sus internos en repetidas ocasiones. Omar Cantón y Tyler Field consiguieron los primeros 8 puntos del equipo y los dirigidos por Guillermo Vecchio tomaron una temprana ventaja de 8-2, transcurridos dos minutos del encuentro.

Gimnasia no encontraba el aro, estaba sumamente impreciso y tras unos seis minutos, apenas había conseguido 5 puntos. Para colmo, Lewis McCullough se encendió en el local y la diferencia se extendió al doble dígito (18-7). Los triples de Santiago Scala y Federico Aguerre intentaban acercar a Gimnasia, pero los de García seguían dando muchas ventajas en la marca y cerraron el primer período abajo por 26 a 16.

Lanús tomó las cosas donde las dejó en el inicio del segundo parcial, extendiendo la diferencia con bombas de Enzo Ruiz y Damián Pineda, para sacar una máxima de 14 (32-18). Sin embargo, a partir de ahí el goleo granate se estancó y de a poco, la visita fue recortando la distancia (33-28), de nuevo con Scala y Aguerre como sus principales referentes.

La mejoría de Gimnasia se potenció en el cierre del primer tiempo, con lo que ha sido la mejor arma del conjunto de Gonzalo García en la campaña: el triple. Scala sumó una vez desde esa área, mientras que Diego Cavaco convirtió un par consecutivos para dejar la historia igualada en 37. Un encendido McCullough contestó con dos aciertos de tres, pero el partido ya era otro y Lanús apenas llegó al entretiempo al frente por la mínima (43-42).

El tercer cuarto tuvo en sus primeros minutos a McCollough nuevamente como el protagonista principal. El potente extranjero de Lanús anotó 7 puntos seguidos y ante un comienzo de Gimnasia con bajos porcentajes, exceptuando a Nicolás De Los Santos, los de Vecchio volvieron a tomar un cierto aire en el marcadaor (54-49).

Más puntos de McCollough y un triple de Iván Gramajo aumentaron la distancia y Lanús pasó al frente por 60 a 53 con 3 minutos en el reloj, aunque lamentablemente para ellos, no pudieron mantener el ritmo. Gimansia cerró el período mucho mejor en defensa y con un pequeño tramo de 9-3 en su favor, volvió a quedar abajo por apenas una unidad (63-62).

El último parcial arrancó con una importante sequía de parte de ambos. Con tres minutos transcurridos, el marcador apenas se había movida, hasta que Cantón y Scala reaparecieron en el goleo, para darle un sacudón al trámite del encuentro. Igual, la paridad seguía reinando en la noche bonaerense y a falta de algo más de 5 minutos, el juego estaba empatado en 70.

Un doble de Ruiz puso a Lanús arriba por 74 a 71 con 3 minutos en el reloj, pero increíblemente, esa sería el final para la anotación del local, que a partir de ahí se secó por completo. Gimnasia primero arrimó desde la línea y más tarde, festejó un triple fundamental de De Los Santos para tomar algo de separación y definir la suerte del duelo, que acabó en sus manos por 81 a 74.

Lanús (74): Enzo Ruiz 13, Damián Pineda 3, Lewis McCullough 29, Tyler Field 4 y Omar Cantón 18 (FI); Facundo Gago 0, Guillermo Aliende 0, Iván Gramajo 3, Alejando Marinelli 0 y Nicolás Martín 4. DT: Guillermo Vecchio.

Gimnasia (81): Nicolás De Los Santos 15, Leonel Schattmann 8, Diego Cavaco 11, Federico Aguerre 12 y Diego Guaita 4 (FI); Santiago Scala 29, Federico Giarrafa 2 y Diego Maranesi 0. DT: Gonzalo García. 

Parciales: 26-16, 43-42, 63-62 y 74-81.

Árbitros: Daniel Rodrigo y Leonardo Zalazar.

Estadio: Antonio Rotili.

 

Juan Estévez
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir