BCLA

Hebraica y Macabi, el equipo que eliminó al campeón y quiere la corona

10:45 13/04/2024 | Tras dejar en el camino a Franca en Cuartos de Final, y a Boca en Fase de Grupos, ahora van frente a Quimsa. Parodi, jugador del equipo, y Zylbersztein, su entrenador, repasan lo hecho por el equipo en la BCLA.

Hebraica y Macabi quiere ser el primer equipo uruguayo en llevarse la BCLA (FIBA).

La Fase de Grupos para el conjunto de Uruguay no fue para nada fácil, son el único equipo de los que pasaron a Playoffs que solo ganó 2 partidos. Como si fuera poco, el rival que les tocó en los Cuartos de Final fue nada más y nada menos, que el último campeón. Si ya habían dejado en el camino a Boca porque no eliminar también a Franca y meterse en la Final 4 para ir en busca de la BCLA. Oglivie (16.3), Hassell (16.1) y Williams (15.9) son los jugadores con más puntos en lo que va de la competición, todos son extranjeros. Detrás de ellos aparece el uruguayo Nano Parodi, con 12.7 puntos por partido.

Antes de que comience la competencia, Franca era, sin duda, uno de los grandes candidatos a decir presente en la Final 4. El problema para el vigente campeón fue que en Cuartos de Final se cruzaron con un Hebraica y Macabi que dio un golpe sobre la mesa y los eliminó, “Seguimos creyendo en el trabajo del equipo y nunca nos dimos por vencidos” explicó Nano Parodi, una de las grandes figuras del equipo uruguayo, dialogando con Básquet Plus. Sobre ese partido, Leonardo Zylbersztein, entrenador del conjunto de Montevideo, agregó: “Tuvimos 20 días para preparar los partidos frente a Franca por la ventana de Eliminatorias. En el primer juego no nos salió absolutamente nada pero tiramos todo lo que habíamos entrenado y encontramos algunas cosas en las que ellos se sintieron incomodos. En los siguientes dos partidos la ofensiva fluyó mucho mejor, subieron los porcentajes y pudimos llevarnos la victoria”.

Quimsa es un equipo largo que cuenta con varios jugadores en la rotación y es el líder de la Liga Nacional, sin embargo, de los últimos 4 partidos, La Fusión perdió 3. Sobre el rival que enfrentará Hebraica en las Semifinales Zylbersztein mencionó: “Tienen 10 jugadores dentro de la rotación y es un equipo que juega muy bien colectivamente, tienen jugadores muy importantes que son funcionales y están bien dirigidos por (Leandro) Ramella. Tienen un buen perímetro y son muy peligrosos en todo aspecto. Son el mejor equipo de la Liga Nacional y lo tenemos claro, que jueguen de local es una ventaja para ellos, sin duda. El hecho de que haya perdido 3 partidos de los últimos 4 creo que es porque se estaban cuidando y, como nos pasó a nosotros, le dieron prioridad a la BCLA.”  A esto Parodi le sumó: “Tenemos que prestar atención al juego colectivo, ellos juegan muy bien en equipo, tenemos que cortar ese circuito”.

“Ganar la BCLA para cualquier entrenador es muy importante. Me tocó ganar la Liga Uruguaya y ganar el torneo más importante de América sería espectacular, pero hay que ir paso a paso. Primero tenemos que pensar en Quimsa y hacer un gran trabajo para luego poder llegar a la Final”, aclaró el entrenador del conjunto uruguayo, Luciano Parodi completó: “Ganar la BCLA significaría uno de los logros más grandes de mi carrera”. Es que ganar la Liga de Campeones de América, hoy en día,es a lo máximo que puede aspirar un equipo en Latinoamérica. Hebraica lo sabe y quiere ser el primer conjunto uruguayo en conquistar la corona.

Para lograr ese objetivo el primer paso será mañana frente a Quimsa, en el estadio Ciudad de Santiago del Estero desde las 22.10. De pasar a la Final se enfrentarán al ganador del encuentro entre Flamengo y Halcones Xalapa.

Compartir